París se queda sin su rey. Rafael Nadal anunció en una rueda de prensa que no asistirá a Roland Garros. El tenista español aún no se recupera de su lesión en el psoas y se ve forzado a retirarse del torneo. Primera vez desde el 2004 que no estará en la competencia.
«No tengo intención de seguir jugando por los próximos meses. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Me ha costado tener una continuidad, sobre todo por culpa del físico», comentó Nadal en la rueda de prensa.
«No voy a poner una fecha de regreso. Intentaré regresar el año que viene y creo que será mi último año. Me daré la oportunidad de volver a competir y quiero despedirme de los torneos más especiales para mí», confirmó el español.
Un 2023 de pesadilla para Nadal
Este año ha sido uno de los peores en la carrera de Nadal. Todo comenzó en el Australian Open, donde perdió en segunda ronda. Desde entonces, la lesión se ha vuelto un tormento para él. El pronóstico inicial eran de 6 a 8 semanas. Ha pasado casi medio año y todavía no vuelve a la competencia.
Debido a su lesión, Nadal se perdió los cinco Masters 1000 que lleva el circuito este año (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid y Roma).
Caída libre en el ranking
La inactividad de Nadal le ha pasado factura en el ranking ATP. Su primer golpe llegó después de Indian Wells. Después de 910 semanas consecutivas (récord), Rafa salió del top 10 del mundo.
Cuando finalice Roland Garros, el drama será aún peor. Nadal es actualmente el 14 del ranking con 2.535 puntos. Al no defender la corona en París, se le restará 2 mil puntos. Es decir, el manacorí puede salir del top 100 del mundo después del Grand Slam.
De esta manera, sería la primera vez en 20 años que el español no figura entre los 100 mejores del ranking. Las consecuencias de esto serán durás para él. Significará no tener asegurada su presencia en el cuadro principal de ciertos torneos. Además, podría encontrarse con tenistas top 10 en las primeras rondas.
Leave a Comment