La Bundesliga afronta la definición más apasionante de la última década. Luego de 10 años de dominio absoluto del Bayern Múnich en Alemania, el próximo sábado podríamos tener un nuevo campeón.
A falta de una jornada para finalizar la temporada 2022-2023, el Borussia Dortmund regresa a la cima de la tabla tras vencer golear 3-0 al Augsburgo. El Bayern, quien era líder al inicio de la fecha 33, cayó 1-3 ante el RB Leipzig.
El BVB lidera la tabla con 2 puntos por encima del equipo bávaro (70 vs 68) y depende de sí mismo para quedarse con su noveno título de Bundesliga. Sería el primero desde la temporada 2011/2012.
Dortmund aprovecha el regalo del Bayern
Este sábado el Bayern se enfrentó al RB Leipzig en el Allianz Arena. El equipo de Thomas Tuchel inició ganando el partido 1-0 con un gol de Serge Gnabry.
Pero el equipo de Marco Rose dio vuelta a la historia tras un tanto del rumorado nuevo fichaje bávaro, Konrad Laimer y dos penales convertidos por Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai para un total de 3-1 a favor del equipo visitante.
Con dicho resultado en mente, el Dortmund goleó 3-0 de visitante al Augsburgo. Con doblete de Sébastien Haller y un tanto de Julian Brandt, se subieron al tope de la tabla.
El Bayern: Un equipo que cavó su propia tumba
Para fortuna del Dortmund, la posible caída del Bayern en liga se la provocaron ellos mismos.
La directiva del equipo de Múnich sepultó todas sus esperanzas de la temporada al despedir a Julian Nagelsmann.
El entrenador del Bayern venía ofreciendo buenas sensaciones y tenía al equipo clasificado a cuartos de final de la Champions League y de la DFB Pokal.
Sin embargo, su repentino despido causó estragos en el equipo. Su sustituto, Thomas Tuchel, no pudo evitar la eliminación ante el Manchester City en la Champions y ante el Friburgo en la Copa de Alemania.
De ahí en más, el equipo mostró pocos destellos de brillo, llevándoles a la situación a la que se encuentran actualmente.
Jugadores decepcionados, fanáticos marchándose del estadio y un descontento general a causa de las decisiones que tomaron los altos mandos del equipo.
Un alto mando que dijo haber despido a Nagelsmann por que no querían poner el riesgo el triplete, ahora se quedará sin nada. Especialmente en una temporada que prometía ser de las mejores para el equipo.
¿Podrá el Dortmund acabar con el dominio del Bayern en la Bundesliga?
El equipo de Edin Terzic está a dos puntos de quedarse con el título de Bundesliga. El próximo sábado 27 de mayo tendremos la definición.
Los líderes contarán con la ventaja de cerrar la temporada en casa. El Signal Iduna Park será el escenario perfecto para celebrar el posible triunfo. Entre el Dortmund y el título sólo se encuentra el Mainz 05.
Por su parte, el Bayern, que jugará a la misma hora, visitará al Colonia. El equipo de Tuchel depende más del resultado de sus rivales que el de ellos mismos.
La victoria del Dortmund sería una gran noticia, no sólo para el equipo, sino para la Bundesliga. Una competencia que durante años ha sido criticada por la falta de competitividad.
Y, quizás, el triunfo de las abejas sea el último golpe de realidad que la directiva del equipo bávaro. Una que debe cambiar si desea volver al triunfo.
Sea quien sea el ganador, el próximo sábado no sólo se definirá al dueño de la ensaladera. Tendremos definición en los puestos europeos. Finalmente, conoceremos quién descenderá automáticamente y qué equipo disputará el partido de relegación.
¿Quién será el campeón de la Bundesliga 2022-2023? Lo descubriremos este sábado 28 de mayo.
También puedes leer | Los 10 peores fichajes en la historia del Bayern Múnich
Leave a Comment