El Bayern Múnich es un club histórico, no sólo de Alemania sino también de Europa. A lo largo de sus 123 años de existencia, el equipo bávaro ha vivido momentos llenos de gloria y alegría, así como de tristeza y decepciones.
Te presentamos a esos jugadores que llegaron Múnich con el objetivo de triunfar, pero que de alguna u otra forma estuvieron a la altura de las exigencias del club.
Bouna Sarr
El senegalés ha sido una de las mayores decepciones en la historia reciente del Bayern Múnich. El defensa de 31 años llegó al equipo bávaro en 2020 por unos 8 millones de euros, procedente del Olympique de Marsella. Desde entonces, sólo ha jugado 27 partidos. Los entrenadores que han pasado por el banquillo no cuentan con él y la directiva aún no logra venderle.
Landon Donovan
Donovan fue el primer jugador nacido en Estados Unidos en disputar partidos con el Bayern. Sin embargo, su breve paso por el equipo de Múnich en 2009 fue sin pena ni gloria. Sólo registró seis partidos en Bundesliga. Uno de ellos como titular, más un encuentro en la Copa de Alemania para un total de 153 minutos.
Renato Sanchez
La promesa del fútbol portugués llegó al Bayern en 2016 por un total de 35 millones de euros más variables. En ese momento, fue el fichaje más caro de la liga portuguesa. Además, se convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del equipo bávaro.
Durante sus 3 años en el Múnich, en los cuales también estuvo cedido al Swansea, jugó 53 partidos. Anotó 2 goles y 3 asistencias, antes de ser vendido al Lille en 2019.
Takashi Usami
Uno de los talentos más destacados de Japón llegó al Bayern en 2011 en calidad de cedido. Sin embargo, su paso por Múnich no fue lo esperado. Se marchó en 2012 luego de haber disputado más partidos con la filial que con el primer equipo (5 apariciones).
José Ernesto Sosa
El argentino llegó al Bayern en 2007 por unos 9 millones de euros procedente de Estudiantes de La Plata. Prometía mucho, pero no fue protagonista en Múnich. Estuvo 4 años en el club alemán, marcando 2 goles y 4 asistencias en 53 partidos. Fue vendido al Napoli el año siguiente.
Mario Gotze
El héroe del Mundial de Brasil 2014 llega a esta lista tras no ser lo que esperaba el equipo bávaro con su fichaje. La directiva le pagó al Borussia Dortmund la cifra de 37 millones de euros por su traspaso en 2013 y se esperaba fuese uno de los jugadores clabes en el club.
Su camino en Múnich inició bien con 15 goles y 13 asistencias en su primer año, pero en su tercer año una lesión le pasó factura, jugando sólo 21 encuentros, anotando 6 tantos y 4 pases de gol.
Julio dos Santos
El paraguayo llegó al Bayern en 2006 tras un pago de 2.7 millones de euros al Cerro Porteño. Su paso por Múnich fue breve, jugando sólo 10 partidos con el equipo y aportando una asistencia. Fue cedido al Wolfsburgo el año siguiente, pero se fracturó el peroné y no pudo disputar partidos, dejando la Bundesliga en 2007.
Marcell Jansen
Jansen llegó al Bayern en 2007 por 10 millones de euros, siendo otra de las grandes promesas alemanas que soñaba con brillar en Múnich. Destinado a ser un gran jugador dentro del club, las lesiones impidieron su éxito y le obligaron a perderse partidos importantes. Sólo jugó 33 partidos y aportó 3 asistencias en su única temporada en Baviera.
Torsten Frings
Uno de los jugadores más destacados del Werder Bremen también formó parte del Bayern. El mediocampista llegó a Múnich procedente del Borussia Dortmund en 2004 por unos 9 millones de euros. Estuvo dos temporadas en el conjunto bávaro, donde no brilló como eh sus clubes anteriores, marcando sólo 5 tantos y 6 asistencias en 45 partidos.
Breno
Podemos considerar a Breno como el jugador más decepcionante en pasar por el Bayern, tanto dentro como fuera de la cancha. El brasileño llegó a Múnich con 18 años, tras una sorprendente cifra de 12 millones de euros y como de los mejores talentos de su generación.
A pesar de ello, Breno no contó para ningún entrenador y se marchó cedido al Nürnberg en donde tuvo pocos minutos. En 2011, mientras todavía era parte del Bayern fue arrestado por presuntamente incendiar su casa de manera intencionada. Sólo jugó 21 partidos en sus 4 temporadas en el club, las cuales estuvieron llenas de lesiones.
Nota: Los precios de los traspasos fueron tomados de la página Transfermarkt.
También puedes leer | Los 10 peores fichajes en la historia del Chelsea
Leave a Comment