Los Rays son el séptimo equipo en la historia de la MLB en conseguir esta racha.

Luego de la apretada victoria por 1-0 ante los Boston Red Sox, los Rays lograron su décima victoria consecutiva para iniciar la temporada, lo que los convierte en el séptimo equipo en la historia de la MLB en conseguir esta racha.

Los otros equipos que lograron la hazaña en el pasado fueron los Dodgers de Brooklyn de 1955, Piratas de 1962, Indios (Ahora Guardians) de 1966, Atléticos de 1981, Bravos de 1982 y Cerveceros de 1987, siendo estos dos los equipos que más alargaron la seguidilla hasta llegar a los 13 triunfos consecutivos para comenzar el año.

El primer reto de la temporada

Coincidencia o no, los primeros nueve encuentros de los Rays fueron contra equipos que el año pasado terminaron con récord negativo, por lo que esta serie frente a los Medias Rojas de Boston iba a ser la primera vez que los Rays iban a enfrentar un rival de nivel. Brandon Lowe, segunda base del equipo de Tampa habló sobre esta situación:

“No vamos a ganar cada juego por marcador de 10-0. Vamos a jugar partidos de 1-0 y cosas así, por lo tanto, fue algo bueno pasar por esta situación y volver a tener este tipo de juegos otra vez”.

El partido fue sumamente cerrado y estuvo marcado por el buen pitcheo, solamente un cuadrangular solitario de Lowe fue capaz de hacerle daño al los brazos de Boston.

La 13 solo puede llegar en Boston

La serie contra los Red Sox terminaría el Jueves, que curiosamente es el día 13 del mes, y si todo sale bien puede ser el día en el que los dirigidos por Kevin Cash logren empatar el récord histórico.

Mientras tanto tienen para el juego de hoy a su mejor brazo, el zurdo Shane McClanahan, que viene de dos victorias consecutivas con una efectividad de 1.50, su rival tendrá al joven Garrett Whitlock realizando su primera apertura del año.

¿Cuáles son las claves de esta racha?

El cuerpo de lanzadores

La rotación, y el bullpen de Tampa Bay, lidera la MLB en efectividad colectiva con 1.70, también es el equipo que menos jonrones ha permitido con solamente 4 en 10 encuentros. Los equipos rivales solo le batean para un Avg de .184 y solo permiten 2.2 BB cada 9 entradas.

La ofensiva

Los Rays son el equipo más productivo ofensivamente, anotando 76 carreras y bateando .279 durante estos primeros 10 juegos. Su mayor arma ofensiva son los jonrones, despachando 25 y liderando las mayores en esa estadística, pero contrario a lo que se creería de un equipo jonronero, son los que menos se ponchan en toda la MLB.

Relacionado: Resumen Semanal de la MLB

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment