Lo vivido por Shohei Ohtani en los últimos siete días fue algo que no será fácil de olvidar en mucho tiempo. Es más, recordará esos momentos durante el resto de su vida. Fueron unos encuentros en donde nada más y nada menos fundó el club 50-50 en la MLB y, a su vez, atesoró unos numeritos extraordinarios que lo hacen ser el claro favorito para recibir el reconocimiento de Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
En sus siete cotejos más recientes, el bateador designado de Los Ángeles Dodgers tomó 32 turnos al bate y los aprovechó para conectar hit en 16 ocasiones y atesorar un promedio de bateo de .500. De igual manera, sumó 17 carreras producidas, 11 anotadas y siete bases robadas con un OBP de .543 y 1.125 de SLG.
Las noches y tardes de béisbol vividas por «Showtime» en la campaña en curso van mucho más allá de su gran rendimiento con el madero y de sus récords logrados. El cariño que ha recibido por los aficionados de Las Mayores, tanto de los adeptos al club angelino como de los de otros equipos, han hecho aun más especial la primera campaña del nipón en la franquicia dirigida por Dave Roberts.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luisangel Acuña demuestra que merece un lugar fijo con los New York Mets
El impacto de Shohei Ohtani en los Dodgers
La importancia de Shohei Ohtani para los Dodgers en 2024 ha sido incalculable. Está de más decir que es el líder de su organización y de toda la Liga Nacional en fWAR con 8.0, pero es que cobra todavía más relevancia dicha estadística cuando su aportación al club ha sido netamente ofensiva.
En la vigente fase regular, batea para un promedio de .301, con 53 jonrones y 123 carreras impulsadas con 1.023 de OPS. Ese rendimiento le ha permitido liderar a su equipo tanto en el plato como en las bases, con 128 carreras anotadas y 55 bases robadas.
La organización de Los Ángeles ha disfrutado del auge de Ohtani desde su llegada a la Liga Nacional. Más allá de lo que les ha aportado en el terreno de juego, su influencia en venta de tickets, generación de nuevos patrocinios y ventas de camisetas ha sido un antes y un después para el club.
A su vez, Shohei Ohtani ha sido clave en el mantenimiento de una buena química dentro del clubhouse de los «Blues». Su carisma, humildad y buen ánimo independientemente de la situación son algunas de las características que lo representan como compañero, según como lo describió el venezolano Miguel Rojas.
«Es una persona muy sencilla y humilde», dijo Rojas. «Su calidad de compañero de equipo es algo que lo define. Pase lo que pase, se ponche o dé un jonrón, es el mismo compañero; apoyando siempre a los que están jugando todos los días».
Los Ángeles Dodgers ya aseguraron su boleto para jugar en octubre hace unos días y, con ello, Shohei Ohtani se aseguró la primera experiencia de su carrera en la postemporada de la MLB. Su positiva aportación en la fase regular ha sido indiscutible, ahora, deberá hacer lo mismo en la etapa más importante del año.
Leave a Comment