Históricamente los profesionales del béisbol tiene un promedio de 12 o 13 temporadas en la MLB y la edad para retirarse oscilan entre 38 y 41 años de edad. El jugador latinoamericano siempre ha sido de los que más tiempo acumulan, pues muchos cumplen las cuatro décadas de existencia y tienden a añadir más de diez certámenes. Sin duda alguna, el amor al juego y su entrega en el terreno, es de las características esenciales de estos atletas, pero también es necesario destacar la constancia y capacidad de desarrollar una longeva carrera.
Albert Pujols
El estelar slugger dominicano ha cerrado su campaña 17 en la gran carpa con 100 o más remolcadas, es decir, suma 14 torneos añadiendo y superando la centena de carreras impulsadas. En enero del año que viene cumplirá 38 y pese a que no ha hablado nunca del retiro, existen especulaciones en las que se sostiene que entre 2018 y 2019 pudiera concluir su carrera.
Carlos Beltrán
El jardinero de Houston cumplió 40 primaveras en 2017 y a su vez, llegó a 20 temporadas en las mayores. No hay que olvidar que el puertorriqueño oriundo de Manatí fue el Novato del Año en 1999 y se estrenó en 1998. Pese que ha lidiado con lesiones, de manera ininterrumpida ha podido actuar en cada una de las campañas. Habrá que ver si una vez termina la participación de los tejanos, este revela sus planes de inmediato.
Joaquín Benoit
Joaquín Benoit es uno de los lanzadores de más edad en la actualidad, pues cuenta con 40 años. Hay rumores de su posible retiro para el año que viene o inclusive, una vez que culmine la actual postemporada. El derecho suma 16 zafras.
Fernando Rodney
El singular taponero dominicano actualmente registra 300 salvamentos, tras 15 contiendas y cuatro décadas de vida. Por ahora el cerrojo no ha dicho nada sobre colgar los guantes, aunque con esa cifra redonda de rescates, no suena descabellado verlo declarar que ya es momento para decirle adiós a la lomita.
Bartolo Colón
240 victorias y 176 derrotas es el balance de Bartolo Colón a sus 44 años de edad y 20 temporadas. Viene de experimentar su séptimo playoff, ya que vistió el uniforme de Minnesota Twins, aunque no lanzó en el choque del Wild Card ante New York Yankees. En los últimos cinco torneos siempre se ha dicho que el pitcher dominicano va finalmente a retirarse. Sin embargo, este ha indicado que todavía. Es actualmente el jugador más longevo de las mayores.