Al conseguir los 3.000 imparables, se ha comenzado a hablar sobre si Adrian Beltré en un candidato de peso para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Con una carrera de 20 años pareciera que los números están ahí. A continuación, te presentamos algunas razones de peso para que no dudes en que el dominicano llegará el templo de los inmortales.
Guante de lujo en la esquina caliente
La trayectoria de Adrian Beltré quizás sea medida en su mayoría por su aporte a la ofensiva, pero su guante es otra de las cualidades por las que ha brillado. Cinco Guantes de Oro colecciona el dominicano en sus vitrinas, para ser uno de solo 10 jugadores que han ganado en cinco o más ocasiones en el tercer cojín.
Bate de alto calibre
Tres Bates de Plata a lo largo de su carrera de 20 años confirman que no es cuentos de poca cosa la capacidad ofensiva del dominicano. De hecho, al llegar a los 3.000 imparables es solo uno de tres peloteros que junten esa cifra de hits, 600 o más dobles, 450 o más cuadrangulares y 120 o más bases robadas. Los otros dos son nombres son los de Carl Yastrzemski y Hank Aaron.
Posible miembro del club de los 500 HR
El poder de Beltré es algo que se ha exhibido a lo largo de su carrera, quizás en menor medida durante su estancia con los Seattle Mariners, pero acumular 454 batazos de vuelta completa no es poca cosa, y con una temporada más en su contrato, puede quedar a las puertas del club de los 500 cuadrangulares, por lo que una zafra más a los 40 años no será descabellado para alcanzar dicha marca.
3.000 hits
Beltré es el noveno más joven en conseguir los tres mil imparables, con 38 años encima y un año más garantizado en su contrato, por lo que puede terminar en una posición bastante interesante de aquí al final de su carrera.