No es justo juzgar a un pelotero por un mal año. Una temporada negativa la tiene cualquiera. Lo importante realmente es que ese pelotero tenga la capacidad de reponerse, y eso fue lo que hicieron los protagonistas de este conteo. Sus actuaciones en el 2016 nos sorprendieron negativamente, pero en cuestión de unos meses, mejoraron enormemente.

Sonny Gray

Oakland Athletics v Arizona Diamondbacks

Luego de un terrible 2016, lleno de lesiones y malas actuaciones mientras estuvo sano (5-11, 5.69 EFE, 1.4 HR/9IL), el as de los Oakland Athletics está de regreso al nivel acostumbrado. Aunque este año perdió tiempo de juego por una molestia en su hombro, ha mejorado notablemente con respecto a la campaña anterior (3.66 EFE, 8.4 K/9IL). Incluso, ha llamado la atención de los Yankees para reforzar su rotación en la recta final.

Avisaíl García

Chicago White Sox v Minnesota Twins

Debutó en 2012 con los Detroit Tigers y desde 2015 es titular con los Chicago White Sox, pero no fue hasta este año que el venezolano se hizo sentir en las mayores. A falta de dos meses y medio para que finalice la ronda regular, García ya igualó su tope de jonrones en una campaña (13), y está a cinco de su marca en impulsadas (59). Esta temporada fue invitado por primera vez al Juego de Estrellas.

Zack Greinke

88th MLB All-Star Game

Su 2016, el primero de su millonario contrato con los Arizona Diamondbacks, fue bastante normal, algo muy atípico para Greinke. Terminó el año con efectividad de 4.37 después de 26 salidas, la más alta para él desde 2005. Pero, esta campaña, muestra EFE de 2.97, comandando la caza de Arizona por el comodín de la Liga Nacional.

Ryan Zimmerman

Atlanta Braves v Washington Nationals

El inicialista de los Washington Nationals pasó de una campaña con OPS de .632 en 2016 a una triunfal con .950. Zimmenman está acumulando la mejor temporada de su carrera (.323 AVE/ 20 HR/ 65 CI), lo cual le valió para ser titular en el reciente Juego de Estrellas.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff