Los Diamondbacks han sido uno de los equipos más sólidos de la temporada, pero para su mala fortuna se encuentran en una de las divisiones más cerradas en toda la MLB, el Oeste de la Liga Nacional, donde compiten con los Colorado Rockies y Los Angeles Dodgers por conseguir lugares en la postemporada.
Lo que ha mantenido a la escuadra de Arizona en la pelea ha sido su efectivo pitcheo abridor y una ofensiva muy capaz de producir carreras. Pero una de las debilidades de este equipo durante el 2017 han sido los lanzadores zurdos. Catalogados como el peor equipo contra zurdos en todas las mayores (promedio de .226), los D-Backs debían encontrar una manera de mejorar su números en ese aspecto, y afortunadamente para ellos, consiguieron un bate perfecto para su necesidad.
J.D. Martinez's 1.661 OPS vs. left-handed pitching is the best in @MLB this year (min. 40 PA). @MLBNetwork @Dbacks
— Jon Morosi (@jonmorosi) July 19, 2017
El jardinero J.D Martínez es uno de los mejores bateadores contra zurdos en todas las mayores (11 extrabases), como sus números lo demuestran. Su línea en 2017 estando con los Detroit Tigers es impresionante (.305/.388/.605) además de acumular 16 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas en 57 juegos disputados.
Teniendo ahora a Martínez, da un poco de seguridad y confianza a la máxima estrella del equipo Paul Goldschmidt, quien está teniendo una de las temporadas más sólidas de su carrera profesional. En un estadio como el Chase Field, ambos se beneficiarán de estar consecutivos en el orden de bateo y producirán muchos problemas al pitcheo rival, así como muchas carreras para los Diamondbacks.
J.D. Martinez Against LHP This Season (MLB Rank)
BA 474 1st
Slug Pct 1.105 1st
OPS 1.661 1st pic.twitter.com/ZRT5Eh4tx4— BucciOT.Com (@Buccigross) July 19, 2017
¿Pero será posible que ambos puedan llevar a este equipo al clásico de Otoño? Sí bien los dos son bateadores de calidad, el resto del equipo debe seguir funcionando. A.J Pollock será uno de los miembros más importantes del equipo con su defensa en los jardines, su velocidad en las bases y su capacidad de embasarse para que Goldy o JD puedan traerlo al home.
Otro aspecto que se debe mantener es el buen pitcheo abridor de parte de Arizona. Sí bien Chase Field es un parque muy complicado para cualquier lanzador, los abridores de casa han hecho un gran trabajo limitando el daño y deben seguir en ello para mantener su buena cantidad de victorias. Quizás el relevo necesite un poco de atención por parte de la organización, ya que Fernando Rodney ha sido muy intermitente toda la temporada como cerrador.
A.J. Pollock
David Peralta
Paul Goldschmidt
J.D. Martinez
Jake Lamb
Chris Owings
Brandon DruryI'm feelin' it.
— Drew Silva (@drewsilv) July 18, 2017
Este equipo también cuenta con otros All-Star que han hecho una gran labor. El tercera base Jake Lamb, el utility Chris Owings y los abridores Robbie Ray y Zack Greinke. Sí bien Martínez y Goldschmidt serán las figuras principales del conjunto desértico, no podrán hacer su trabajo solos. Pero poseer esos dos nombres en tu alineación te da una ventaja necesaria sí quieres competir en el siguiente nivel.
De ahora en adelante, Arizona es uno de los equipos más peligrosos ofensivamente, y para cualquier abridor será una tortura tener que deshacerse de sus bateadores en cada inning.