El primera base del conjunto religioso está acumulando unos numeritos sobresalientes tras 140 juegos disputados

En la tarde de este domingo, en un encuentro en el que se fue de 4-2 con un boleto y una carrera anotada en la victoria de sus San Diego Padres contra los San Francisco Giants en el Oracle Park, Luis Arráez elevó a 13 el número de juegos consecutivos conectando al menos un imparable, racha que lo hace ser el pelotero con la racha activa más larga actualmente.

De esos 13, nueve han sido partidos Multi-hits, un dato que le imprime todavía más relevancia a lo que está consiguiendo el exjugador de los Miami Marlins y vigente Campeón Bate de la Liga Nacional.

Una vez más, el jugador de cuadro venezolano está teniendo una temporada en la que está bateando por encima de .300 de promedio, tal como ha sucedido en cinco de sus seis campañas de carrera, y está liderando el Viejo Circuito en dicho apartado con su .322, a falta de menos de 20 encuentros por disputar.

Por si fuera poco, también aumentó a 140 los turnos al bate al hilo sin recibir ningún ponche, lo que habla muy bien de su disciplina en la caja de bateo. De hecho, su K% de 4.1 % en 2024 es el más bajo del torneo entre jugadores calificados. Son tan solo 26 chocolates los que ha recibido en la vigente fase regular tras casi 600 turnos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Berríos empata el liderato de victorias de la MLB

//www.instagram.com/embed.js

Luis Arráez busca igualar hazaña de Miguel Cabrera

En los últimos 10 años ningún miembro de la MLB ha sido capaz de hilar tres Títulos de Bateo de manera consecutiva. Por su parte, Luis Arráez está bastante cerca de lograrlo al finalizar las acciones en curso. El último en hacerse con tales honores fue Miguel Cabrera en las campañas 2011 (.344) , 2012 (.330) y 2013 (.348), todas vistiendo el uniforme de los Detroit Tigers.

Más allá de ello, el oriundo de Yaracuy está forjando su propio legado en el mejor béisbol del mundo y ya tiene récords personales únicos, como el de ser líder de average en ligas distintas de manera consecutiva, consiguiéndolo en 2022 y 2023 con los Minnesota Twins y Miami Marlins respectivamente.

Las posibilidades de que «la Regadera» termine obteniendo el primer lugar de promedio de bateo son bastante altas, considerando el buen ritmo con el madero que ha encontrado en lo que va del mes de septiembre y la ventaja de más de 15 puntos que le lleva a su competidor más directo: Marcell Ozuna.

Lucha por el título de bateo de la Liga Nacional

  1. Luis Arráez, San Diego Padres: .322
  2. Marcell Ozuna, Atlanta Braves: .305
  3. Trea Turner, Philadephia Phillies: .294
  4. Ketel Marte, Arizona Diamondbacks: .292
  5. Alec Bohm, Philadelphia Phillies: .290

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment