Gran parte del sobresaliente rendimiento colectivo mostrado por los Cleveland Guardians en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, quienes se ubican en la primera posición de la División Central de la Liga Americana con registro de 90-59, ha sido gracias a la también extraordinaria labor de su cerrador estelar, Emmanuel Clase.
El dominicano y ganador del galardón de Relevista del Año del Joven Circuito hace par de campañas se ha estado exaltando como el más importante cerrojo de todas Las Mayores en la vigente campaña, no solo liderando la liga en juegos salvados con 45, sino también mostrándose extremadamente dominante desde el montículo, permitiendo tan solo cinco carreras limpias en 68.1 entradas de labor,
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Arráez aumenta su racha de hits y gana ventaja por el título de bateo
Emmanuel Clase domina la MLB en juegos salvados
Ningún lanzador, desde que los juegos salvados se comenzaron a contabilizar en 1969, ha sido capaz de dominar la liga en rescates durante tres zafras consecutivas. Se trata de una hazaña extremadamente difícil de alcanzar por la consistencia que se debe tener en el morrito, por la alta eficiencia que se necesita para aprovechar oportunidades de salvamento y, sobre todo, por la clara competencia que existe dentro del mejor béisbol del mundo.
En cualquier caso, Emmanuel Clase podría convertirse en el primer serpentinero de todos los tiempos que consigue acumular la mayor cantidad de salvados en una justa en tres años seguidos.
Con sus 42 y 44 en 2022 y 2023 respectivamente, comandó la Gran Carpa en el par de justas más recientes, mientras que en la actual se encuentra de puntero en la estadística con sus 45, siendo escoltado por Ryan Helsley quien presume de 44.
Por si fuera poco, si termina su actuación en 2024 con la misma efectividad que tiene al día de hoy, de 0.66, sería el cuarto mejor registro de la historia de la MLB para un pitcher que lanza al menos 50.0 entradas en un año.
Leave a Comment