Tras el cambio en el reglamento y diseño de los monoplazas para esta temporada 2017, en Red Bull diseñaron el RB13 con una linea bastante limpia que junto al motor Renault no han rendido a la altura de las expectativas.

En este sentido, el jefe del equipo Christian Horner asegura que el bajo rendimiento del monoplaza se debe principalmente a la falta de comunicación entre los departamentos de la escudería y ello dió como resultado que Adrian Newey regresara al trabajo antes de lo planeado para involucrarse en la dirección de desarrollo.

Christian Horner: Hemos entendido algunos problemas, problemas de correlación. Ahora sabemos que herramientas usar en cada área. Foto: Sutton images.

Lo bueno dentro de lo malo es que el problema ha sido detectado y es un fallo en la correlación: Hemos entendido algunos problemas, problemas de correlación. Ahora sabemos que herramientas usar en cada área. Eso nos ha indicado una dirección y durante las tres últimas carreras especialmente hemos progresado.

“Ahora tenemos una dirección clara y definitivamente hemos disminuido la diferencia. En Canadá estuvimos por delante de un Mercedes. Es interesante ver que el ritmo de carrera de Ferrari no era nada especial.” explicó Horner.

Red Bull presentó un diseño muy limpio y su rendimiento no cumplía las expectativas. Foto: Red Bull Racing

Entretanto, desde el motorista Renault aseguran que para el GP de Austria presentaran una evolución de su unidad de potencia para obtener mas rendimiento. Con relación al carburante, Horner señaló que también se esta trabajando junto al proveedor buscando mas rendimiento.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff