Ya sea por problemas de lesiones o que simplemente no han estado a la altura de lo que se esperaba, algunos abridores estelares no han tenido una gran temporada en este 2017 en las Grandes Ligas. Ante esa situación, han aparecido algunos lanzadores, con los que no se contaba para un rol protagónico, que han dado un paso adelante y que gracias a sus buenas actuaciones han sorprendido a más de uno.
Acá una lista de los 5 lanzadores que se han convertido en «ases» esta temporada cuando nadie lo esperaba.
Luis Severino – New York Yankees
En apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas, el derecho se ha hecho con un lugar en la rotación de los New York Yankees. El dominicano tiene marca de 4-2 en 11 aperturas en las que ha lanzado 68.1 episodios, permitiendo 23 carreras, 22 de ellas limpias. Colecciona además 76 ponches.
Ariel Miranda – Seattle Mariners
El zurdo de los Seattle Mariners ha sacado la cara en este 2017, cuando los estelares Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y James Paxton han estado mucho tiempo fuera por lesiones. El cubano, de 28 años, tiene registro de 6-2, con una efectividad de 3.74. Ha abanicado a 61 y concedido 24 boletos para convertirse en una pieza confiable para el manager Scott Servais.
Robbie Ray – Arizona Diamondbacks
Los Arizona Diamondbacks han tenido en el zurdo un buen aliado para su gran actuación en lo que va de esta temporada. Ray ha destacado en la rotación con una efectividad de 2.85, producto de 75.2 innings lanzados en los que permitió 25 carreras, 24 de ellas limpias. Tiene además 95 abanicados.
Ervin Santana – Minnesota Twins
El experimentado lanzador está reviviendo en este 2017 con los Minnesota Twins. El dominicano, de 34 años, tiene un impresionante registro de 8-3, algo muy diferente a lo que han sido sus pasadas campañas. Con 90 episodios lanzados en 13 juegos, es líder en ambos departamentos.
Antonio Senzatela – Colorado Rockies
El venezolano es la sensación de los Colorado Rockies en este 2017, su temporada de estreno en la MLB. El derecho es líder en victorias de la Liga Nacional (8) y ha sido determinante para que su equipo esté al frente de la División Oeste. Su efectividad es de 3.56 y suma 46 ponches.