La joya de Edinson Vólquez del sábado ante los Arizona Diamondbacks se convirtió en el más reciente juego sin hits en las Grandes Ligas. Con el partido del abridor de los Miami Marlins ya se han lanzado 296 no-hitters en la historia de la MLB.
Acá una lista de los últimos cinco pitchers que han lanzado un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas.
Hisashi Iwakuma
El abridor de los Seattle Mariners lanzó su primer juego sin hits ni carreras el 12 de agosto del 2015. La víctima fueron los Baltimore Orioles en un partido que terminó con pizarra de 3 por 0. El japonés se convirtió en el segundo lanzador nipón que lograba un no-hitter en la MLB, después de Hideo Nomo.
Mike Fiers
El lanzador de los Houston Astros no le permitió hits a Los Ángeles Dodgers el 21 de agosto del 2015. El derecho fue el primer pitchers de los Astros en conseguir un no-hitter en los últimos 22 años. Fue el juego sin hits número 11 para la novena sideral y el primero como equipo de la Liga Americana.
Max Scherzer
El 3 de octubre de 2015, es una fecha que el as de los Washington Nationals no va a olvidar. Scherzer lanzó ese día su segundo no hitter de la temporada. El partido terminó a favor de los Nationals con pizarra de 2 por 0 ante los New York Mets. El 20 de junio lo había hecho ante los Pittsburgh Pirates. En ambas ocasiones el receptor fue el venezolano Wilson Ramos.
Jake Arrieta
El as de los Chicaco Cubs dejó sin hits a los Cincinnati Reds el 21 de abril del 2016. La joya formó parte de una gran temporada para los Cubs que terminaron coronando con el título de la Serie Mundial. Fue el no-hitter número cincuenta para la novena de Chicago.
Edinson Vólquez
El más reciente lanzador en entrar en la lista de no-hitter fue el dominicano de los Miami Marlins. El 3 de junio el pitcher dejó en blanco a la ofensiva de los Arizona Diamondbacks. Vólquez, quien enfrentó a sólo 27 bateadores, es el sexto lanzador de los Marlins en conseguir un juego sin hits en las Grandes Ligas.