Holanda propinó a Israel su primera derrota del Clásico Mundial de Béisbol al vencerla por la regla del KO 12-2, en ocho entradas con cinco carreras empujadas por Didi Gregorious.

Israel es la sensación del torneo. Debutante absoluto en el Clásico y un país sin tradición beisbolera, había ganado cuatro partidos y entre sus víctimas figuraba la misma Cuba, potencia del deporte. Pero no pudo hacer nada ante Holanda.

Gregorious impulsó una carrera en la tercera entrada, en que Holanda anotó cuatro veces y se puso 6-0. Y en la cuarta el bateador designado pegó un jonrón de tres carreras que dejó la pizarra 10-0. Agregó otra anotación con un elevado de sacrificio en la octava.

Wladimir Balentien, que juega en Japón, produjo tres anotaciones para los holandeses.

Una gran actuación del abridor holandés, Jair Jurrjens mantuvo a raya a la toletería israelí. Jurrjens trabajó por espacio de 6 entradas completas, donde permitió 5 hits, 1 carrera, no otorgó boletos y poncho a 5 rivales.

Holanda e Israel están ambos 1-1 en el Grupo E. Mañana los holandeses enfrentaran a Cuba buscando un pase a las semis finales, mientras que el miércoles; Israel con el mismo objetivo de estar entre los mejores cuatro del torneo, se verá las caras con Japón.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff