El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dejó claro que los rumores de su posible salida de la escudería de Maranello no son ciertos. En la previa del GP de Estados Unidos 2025, el monegasco hizo un análisis de lo que ha sucedido en el equipo este año, especialmente con las brechas de rendimiento que se han abierto entre Mercedes y Red Bull desde el parón de verano.
“Algunos equipos están apretando un poco más con las actualizaciones”, admitió Leclerc, “por nuestra parte nos hemos centrado en la próxima temporada, una decisión de la que no me arrepiento y que espero que dé sus frutos. Pero sigo convencido de que si conseguimos hacerlo todo a la perfección, aún podemos tener opciones de luchar por el segundo puesto en el campeonato de Constructores”.

Leclerc: “Mi única obsesión es ganar con Ferrari”
Una de las dificultades que tiene el trazado del Circuito de las Américas es que los pilotos tienen que gestionar los neumáticos en una superficie muy irregular, lo que obliga a los ingenieros a elevar la altura libre al suelo del monoplaza, algo que será un reto para Ferrari.
“No creo que sea un reto mayor para nosotros que para otros”, comentó Leclerc. “Obviamente es una cuestión en la que tenemos que pensar cuando estamos en esta pista, pero no creo que haya un equipo que se beneficie más. Tuvimos algunos problemas a principios de año en algunos circuitos, pero no creo que ahora tengamos las mismas dificultades”.

Si bien no será una tarea sencilla para los de Maranello el lograr una apuesta a punto con la que puedan competir por los primeros puestos este fin de semana, la esperanza de Leclerc es exprimir al máximo el rendimiento de su SF-25.
“En este momento”, explicó Leclerc sobre las carencias en comparación con Red Bull y McLaren, “no hay un tipo específico de curva en la que perdamos tiempo de forma consistente, la diferencia está un poco en todas partes. Ellos (Red Bull y McLaren) simplemente tienen más agarre, y es en ese aspecto en el que nos estamos concentrando para intentar mejorar. Luego, por supuesto, tenemos puntos débiles en nuestro coche que siempre tenemos que solucionar más que los demás, pero hoy necesitamos más agarre”.

Para finalizar, el monegasco habló de las especulaciones que surgieron entre Singapur y Austin sobre una posible salida de Ferrari en los próximos años: “Ciertamente no estoy deprimido, sino decepcionado, decepcionado por volver a casa sin podios, pero creo que eso se aplica a todo el equipo. De momento no hemos podido conseguir lo que queríamos, y cada vez que eso ocurre hay decepción. Y yo también estoy decepcionado”.
“Mi única obsesión es ganar con Ferrari, ya sea ahora o en el futuro, quiero volver a llevar a la Scuderia a lo más alto. Y me gustaría añadir que hay mucha especulación sobre mí, pero también sobre el equipo en general, me parece que hay demasiada gente diciendo cosas que no están basadas en hechos concretos y eso es un poco molesto. No es agradable ver constantemente todos estos rumores en torno al equipo, definitivamente no estamos en la situación en la que nos gustaría estar, los resultados nos lo dicen claramente, pero todos estamos centrados en intentar revertir el estado actual de las cosas”, concluyó Leclerc.
También puedes leer | Dodgers tienen todo a favor para ir a su segunda Serie Mundial consecutiva







[…] También puedes leer | Charles Leclerc: “Estoy decepcionado, pero mi única obsesión es ganar con Ferrari” […]