Disputados tres juegos de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, Dodgers de los Ángeles se encuentra a las puertas avanzar a su segunda Serie Mundial consecutiva.
En otro encuentro cerrado, la combinación de pitcheo sólido, buena defensa y bateo oportuno les permitió llevarse el Juego 3 con marcador de tres carreras por uno, dejando a Milwaukee a merced de un milagro para remontar esta serie.

“Tenemos que mantenernos enfocados. No resultó fácil durante toda la temporada. Cada uno de esos momentos que nos tocaron duros en medio del año nos preparó para esto”, señaló Miguel Rojas, infielder de los Dodgers, después del encuentro.
Ahora, Cerveceros se encuentra ante el peor escenario posible en la búsqueda de su segunda Serie Mundial: remontar un 3-0 frente a Dodgers de Los Ángeles como visitantes. Ahora, tendrán que emular a los Medias Rojas de Boston de 2004, el único equipo que superó tal desventaja para avanzar al Clásico de Otoño.

“Este equipo (Milwaukee) sabe cómo ganar los partidos importantes. Tenemos muchas manera de conseguirlo y nuestro equipo sabe ganar en Playoffs, porque está construido para eso”, advirtió Tommy Edman, segunda base de los Dodgers.
Milwaukee compitió en todos los juegos a pesar de que el pitcheo abridor en los primeros dos partidos fue histórico para los Dodgers. En el Juego 3, Tyler Glasnow lanzó cinco entradas y dos tercios espectaculares, pero no se compara con lo que lograron Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto en los primeros dos de la serie.

Glasnow permitió tres hits, ponchó a ocho y sus únicas fallas fueron tres bases por bolas, pero nunca estuvo en desventaja en la pizarra pese a convertirse en apenas el tercer lanzador de los Dodgers de los Ángeles que permitió sólo una carrera en un juego.
“Resulta difícil pensar en ganar si no tienes ofensiva. Necesitamos producir y ayudar más a nuestros lanzadores”, expresó el líder de Cerveceros, Christian Yelich, cuyo equipo tiene solo un cuadrangular en esta Serie de Campeonato, un jonrón solitario de Jackson Chourio en el Juego 2.
Dodgers de Los Ángeles neutralizó ofensiva de Milwaukee
Hasta ahora, Cerveceros conectaron solamente cuatro hits, dejaron seis hombres en las bases y batearon de 7-1 con corredores en posición anotadora; sin mencionar errores en el corrido de bases que, por ejemplo, regalaron un out en home cuando el corredor jamás debió dejar la tercera en una roleta directa a las paradas cortas.
Milwaukee sólo conectó un hit en tres entradas y un tercio a cuatro relevistas, la debilidad de Dodgers de los Ángeles. “No conectamos el hit ‘clutch’. Los Dodgers tienen un equipo muy bueno y necesitas producir más si quieres ganarles”, recalcó Pat Murphy, manager de los Cerveceros.

Los Dodgers fueron eficientes con el bat sin ser espectaculares; anotaron su primera carrera en la primera entrada gracias a un triple de Shohei Ohtani, quien anotó con un doblete de Mookie Betts, el segundo bateador que enfrentó el abridor de Milwaukee, Aaron Ashby.
El novato Jacob Misiorowski saltó a la loma por Miwaukee y lanzó muy eficientes cinco entradas de tres hits y nueve ponches, pero los bateadores de los Dodgers fueron eficientes: Will Smith conectó sencillo; llegó a segunda con base por bolas a Freddy Freeman y anotó con hit de Edman.

Freeman anotó la tercera de Dodgers de Los Ángeles y, así como la última carrera del partido, en una mala revirada del lanzador Abner Uribe a la primera base. “Vamos a tener que ir juego a juego. Se trata de venir mañana a ganar para seguir. Se acabó el margen de error”, expresó Murphy.
Los Dodgers intentarán finiquitar la serie este viernes en el Juego 4 con Ohtani en la loma. Hasta la noche del jueves, los Cerveceros no habían anunciado a su pitcher abridor. “No estamos tratando de esconder nada. Todo mundo sabe lo que nos queda. Sólo analizamos la estrategia”, sentenció el manager de Milwaukee.
También puedes leer: Azulejos de Toronto aplasta a Seattle y empata la Serie de Campeonato en T-Mobile Park
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






