La firma de Ranger Suárez con los Medias Rojas de Boston obligó a los Orioles de Baltimore a evaluar una nueva estrategia para reforzar su rotación, luego de que fijaran al venezolano como prioridad principal por su cualidad de zurdo y, además, su costo medianamente menor que el de otras estrellas.
Ante el nuevo escenario, el nombre de Framber Valdez vuelve a tomar fuerza como la alternativa más lógica y ambiciosa de la gerencia, pues, aunque representa un desembolso mayor, también se trata de una superestrella de la liga, con rendimiento probado y una salud considerablemente más estable que la de Suárez.
Desde el inicio del mercado, la franquicia de Baltimore ha dejado claro que desea competir tan pronto como en la venidera ronda regular, sumando un gran número de peloteros de nivel, tales como Pete Alonso, Ryan Helsley y Shane Baz. Sin bastarle con eso, ahora están buscando un abridor zurdo con perfil de as para encabezar su rotación. Tanto Ranger Suárez como Framber Valdez encajan perfectamente en ese molde.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Yankees de Nueva York blindan su rotación con el zurdo Ryan Weathers

Orioles de Baltimore van por todo para conseguir a Framber Valdez
El dominicano Framber Valdez ha construido una carrera sólida como uno de los zurdos más confiables del béisbol en los últimos años, por lo que el interés no tiene que ver con un capricho, sino más bien responde a sus habilidades más que comprobadas.
En los últimos años, la organización ha venido priorizando brazos con durabilidad comprobada y experiencia en escenarios de alta presión, dos factores que Valdez también cumple sin discusión.
Haber perdido a Ranger Suárez no solo significó dejar ir a un objetivo que era primario, sino que lo adquirió un rival directo que blindó una rotación que ya tenía a Garrett Crochet, Sonny Gray y Brayan Bello. Sabiendo eso y, con menos opciones disponibles, la figura de Framber Valdez toma entonces aún más relevancia para añadir profundidad al quinteto de abridores y competir directamente con lo que ofrecerán los patirrojos.
Analizando más a fondo la posible firma del quisqueyano con los Orioles de Baltimore permite dilucidar que añadir un abridor zurdo establecido aliviaría la presión para jóvenes como Shane Baz o Kyle Bradish y lo exaltaría inmediatamente como el número uno de la rotación y líder absoluto.
El factor económico también entra en juego. Firmar a un lanzador de su perfil implica una inversión considerable, pero los Orioles de Baltimore han mostrado disposición a dar ese paso, sobre todo observando los movimientos de peso que han realizado hasta el momento en la actual agencia libre.






