Guiados por tres estacazos de Michael Busch, Cachorros de Chicago estableció una marca de la franquicia con ocho cuadrangulares, para vapulear a Cardenales de San Luis 11 carreras por 3 y conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
El cuadro local comenzó su festival de batazos con jonrones solitarios de Peter Crown-Amstrong (22) y Seiya Suzuki (24) en la primera entrada, ante el pitcher derrotado Mike Mikolas (4-6, 5.26). Al inning siguiente, llegó el primer vuelacerca del encuentro para Buch (15) y otro bambinazo solitario de Carson Kelly (10).
Para el tercer capítulo, Crown-Amstrong (23) añadió un bambinazo solitario y su segundo del juego; mientras que Buch dio su segundo estacazo del partido (16), este con Dansby Swanson en circulación, que dejó la pizarra 7-0.
Aunque San Luis descontó con una carrera en la cuarta entrada, Michael Busch conectó un imparable que trajo al plato a Crown-Amstrong, para devolver la ventaja de siete carreras a los Cachorros.
NEW FRANCHISE RECORD UNLOCKED
— Chicago Cubs (@Cubs) July 4, 2025
8 HOMERS IN ONE GAME pic.twitter.com/FtN91paEC9
Chicago anotó sus últimas tres carreras en la séptima entrada, gracias a un vuelacerca de Swanson (15) con Crown-Amstrong en circulación y el tercer jonrón del partido para Busch (17). San Luis anotó dos carreras más al comienzo de la novena entrada, pero no evitó caer por cuarto partido consecutivo para dejar su marca en 47-42.
Colin Rea (6-3, 4.13) se llevó el triunfo tras lanzar pelota de un imparable durante seis entradas y dos tercios, en las que propinó cuatro ponches y regaló dos boletos. Caleb Thielbar, Porter Hodge y Jon Berty se encargaron concretar la victoria de su equipo.
Michael Busch lideró nueva marca negativa para Cardenales
Por otra parte, Mikolas fue vapuleado con ocho carreras en seis entradas completas. Los seis cuadrangulares que permitió representan la mayor cantidad para un abridor de San Luis, quien además rompieron una marca de jonrones aceptados por el equipo en un partido.
Michael Busch comandó la ofensiva de los Cachorros al tener una tarde perfecta tras irse de 4-4, con cinco remolcadas y tres anotadas; mientras que Peter Crowm-Amstrong también se fue de 4-4, con cuatro anotadas y dos remolcadas.
Con este resultado, Cachorros de Chicago se afianzó en la cima de la División Central de la Liga Nacional gracias a una marca de 53-35, con 4.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Cerveceros de Milwaukee.
También puedes leer: Freddy Galvis se despide del béisbol dejando un gran legado en MLB y LVBP
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media