En la parte baja de la quinta entrada y con corredores en primera y segunda base, Eugenio Suárez sacudió un cuadrangular de tres carreras ante los Padres de San Diego el martes, dándole vuelta al encuentro y concediéndole ventaja parcial de 6-5 a los Marineros de Seattle en el segundo juego de la serie en el T-Mobile Park entre ambos conjuntos.
La conexión llegó ante los envíos del relevista Jason Adam, quien en cuenta de 0-2 hizo un envío quebrado a 81 millas por hora que el venezolano terminó aprovechando para enviar la esférica a lo profundo del jardín izquierdo con un potente swing que hizo salir la pelota a una velocidad de 99.6 mph.
El batazo de 390 pies no solo sirvió para dar ventaja momentánea a los Marineros en un encuentro que al final terminaron perdiendo por la mínima, sino que además le permitió al propio Suárez seguir mejorando sus números en medio de una etapa con Seattle que no ha sido tan destacada como se esperaba. En 24 juegos con los navegantes, el venezolano suma cinco vuelacercas, 14 carreras producidas, 12 anotadas y ocho boletos con 31 ponches y una disminuida línea de promedios de .174/.250/.395.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Willson Contreras recibió una severa suspensión tras discutir con un árbitro

Eugenio Suárez busca despertar con los Marineros de Seattle
Después de una superlativa campaña que estaba firmando con los Diamondbacks de Arizona, Eugenio Suárez se ha visto mermado en su rendimiento desde que llegó a su exequipo, los Marineros de Seattle. Aun cuando su nivel ofensivo sigue sin ser el esperado, el cuerpo técnico del club, liderado por el manager Dan Wilson, no deja de darle confianza plena como titular dentro del lineup, pues es un hecho que se trata de uno de los mejores sluggers de la liga, uno que en cualquier momento puede despertar y ser fundamental para las aspiraciones de postemporada de la organización.
En cualquier caso, incluso si “Geno” no jugara más en toda la fase regular, su actuación en el año 2025 no deja de ser formidable, considerando sus 41 jonrones, 101 traídas al plato, 76 anotadas y más de .540 de porcentaje de slugging. De hecho, está a solo ocho bambinazos de igualar su marca de carrera y a nueve de convertirse en el primer venezolano de la historia que alcanza 50 estacazos en una zafra.
Con más de un mes de campaña por disputar, Eugenio Suárez puede lograr nuevas marcas históricas para el béisbol venezolano y para su trayectoria profesional.






