La MLB informó que el primera base venezolano, Willson Contreras, recibirá una suspensión de seis juegos, además de una multa no revelada, debido a una fuerte discusión que tuvo con el umpire durante el partido del lunes entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh.
Aunque el partido resultó uno de los más emocionantes para el cuadro de San Luis, debido a que tuvo que esperar hasta la novena entrada para dejar en el terreno a sus rivales gracias un cuadrangular de Alec Burleson, la victoria del equipo quedó en segundo plano tras lo aconteció con el criollo.

La discusión se produjo en la séptima entrada, cuando el criollo en cuenta de 0-2 fue ponchado por el relevista dominicano Yohan Ramírez, con un lanzamiento que Contreras considero que se encontraba fuera de la zona de strike.
Mientras se dirigía al dugout, Willson Contreras manifestaba su descontento ante la decisión del árbitro principal Dereck Thomas, quien posteriormente reveló en un comunicado que el criollo utilizó palabras ofensivas en su contra, ante lo cual no le quedó otra opción que expulsarlo del compromiso.
Willson Contreras was so mad at this umpire that he threw a bat that hit his own coach and then launched a bunch of Hi-Chew onto the field pic.twitter.com/fslJY71FS6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 26, 2025
Willson Contreras perdió el control
Dicha situación provocó Contreras se diera la vuelta y fuera a discutir fuertemente con el umpire principal, y sus compañeros tuvieron que contenerlo para evitar que las cosas empeoraran, No obstante, mientras se retiraba del terreno de juego lanzó su bate contra su coach de bateo.
Finalmente, al día siguiente del encuentro, Michael Hill, vicepresidente senior de Operaciones de Terreno de la MLB, comunicó oficialmente la sanción a la que deberá atenerse el pelotero venezolano. No obstante, el criollo apeló la suspensión, por lo que esta se mantendrá en pausa hasta que se efectúe el proceso correspondiente.

En su tercera temporada con Cardenales de San Luis, Willson Contreras tiene promedio de .259, con 20 dobles, 19 cuadrangulares, 73 remolcadas y 64 anotadas tras 122 compromisos jugando principalmente como primera base.
El ganador de la Serie Mundial con Cachorros de Chicago en 2016 se encontraba en un momento explosivo con el madero, al batear en los últimos siete días .333 (10 hits en 30 turnos), con un doble, tres cuadrangulares, siete remolcadas, seis anotadas y boleto negociado.

También puedes leer: William Contreras superó en duelo de batazos a Gabriel Moreno en victoria de Cerveceros
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






