Solo un día después de la humillante derrota por 21-0 a manos de los Padres de San Diego en el Coors Field, la gerencia de los Rockies de Colorado decidió ponerle fin a un ciclo de más de ocho temporadas de Bud Black como manager, aun cuando el equipo rasgó una victoria ante el conjunto religioso este domingo para no irse barridos en la serie en casa.
No obstante, el resultado favorable de la jornada dominical no maquilla la paupérrima actuación del equipo en lo que va de zafra, luciendo como el peor de los 30 clubes de la MLB hasta el momento con sus siete juegos ganados y 33 reveses después de más de un mes de fase regular.
El mal momento de los Rockies no es que viene desde esta campaña, sino que llevan siete años consecutivos sin conocer lo que es jugar en octubre ni mucho menos lo que es obtener un récord por encima de .500.
En lugar de Bud Black, desde ahora hasta que acabe la temporada, el coach de tercera base, Warren Schaeffer, servirá como el mánager interino y el instructor de bateo, Clint Hurdle, tomará el lugar de coach de banca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ranger Suárez silencia la ofensiva de Cleveland y endereza el rumbo en 2025
The Rockies announce they have relieved Bud Black of duties as manager. Third base coach Warren Schaeffer has been named interim manager, hitting coach Clint Hurdle has been named bench coach. pic.twitter.com/Yb8XVpcW1A
— MLB (@MLB) May 11, 2025
Un periodo oscuro de los Rockies al mando de Bud Black
Aunque todas las “desgracias” de una franquicia no siempre son culpa de los dirigentes, por lo general son ellos los que terminan pagando los platos rotos cuando no se consiguen los resultados esperados. En el caso de Bud Black, los resultados no fueron obtenidos en ningún momento desde que se hizo cargo de la plantilla en 2017, eso luego de pasar nueve años con los Padres en los que también dejó balance negativo (649-713).
El experimentado timonel puso fin entonces a otra etapa de su carrera, esta vez de ocho temporadas con los Rockies, y lo hace llegando solo en una ocasión a postemporada, en 2018 cuando fue eliminado por barrida en la Serie Divisional, y arrojando un registro desfavorable de 543-690.
En lo que va de campaña 2025, la novena de Colorado se ha mostrado bastante floja tanto en el costado ofensivo como en el pitcho, apareciendo, al igual que el año anterior, en las últimas posiciones en los renglones estadísticos de mayor relevancia para medir los desempeños de los equipos.
Con 67 años y una vasta experiencia fungiendo como líder de un cuerpo técnico, Bud Black ahora estará en busca de equipo al cual dirigir en la mejor liga del mundo de béisbol. Aunque su trayectoria no destaca precisamente por ser una exitosa, como las de Bruce Bochy o Dave Roberts por ejemplo, sigue siendo un mandamás con experiencia y conocimiento del juego.