El venezolano Anthony Santander recibió otro contratiempo en su regreso con los Azulejos de Toronto. La novena canadiense anunció que el pelotero criollo irá a la lista de lesionados de 60 días y su retorno antes del Juego de Estrellas queda descartado. El bateador designado se recupera de una lesión en el hombro.
De esta manera, el de Portuguesa no podrá ver acción hasta el 31 de julio, prolongando aún más su ausencia. Aunque la ofensiva de los Blue Jays está produciendo de buena manera, tener a un ambidiestro como Anthony Santander es de ayuda para el manager John Schneider.
Accidetanda temporada para Anthony Santander
El de Agua Blanca llegó a Toronto como la contratación estrella del equipo para esta temporada, firmando un contrato de cinco años y $90 millones de dólares. Sin embargo, Anthony Santander no ha podido demostrar el mismo poder que lo catapultó en Baltimore como uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas.
En 50 juegos esta temporada, el venezolano tiene un promedio de bateo de .179, con 6 jonrones, 18 impulsadas y un WAR de -0.9, lejos de lo que los Azulejos esperaban de él. Aunque Santander trabajó de forma especial para mejorar el swing, las molestias en el hombro y cadera no le permitieron desarrollar su mejor juego.
La smeana pasada, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, confirmó que Santander sufrió una subluxaxión en su hombro, lo cual complicó más la recuperación. Aunque intentó jugar con dolor, la producción no llegó, por lo cual fue puesto inicialmente en la lista de 15 días.
Anthony Santander lasers one out at 110 MPH 😤 pic.twitter.com/J88kt5mXly
— MLB (@MLB) May 21, 2025
Atkins también expresó que una proridad del equipo es añadir un bate de poder diestro, el cual llegaría antes de la fecha límite de cambios de finales de julio. Los Azulejos son segundos en promedio colectivo en todas las Grandes Ligas, y 16 en jonrones con 92 bambinazos.
Aún así, el equipo es líder del Este, gracias a una barrida de cuatro juegos en el Rogers Centre contra los Yankees de Nueva York. El nivel actual de Toronto ha puesto a trabajar a la gerencia, que además de bates también piensa en buscar un lanzador abridor para darle profundidad a la rotación.
También te puede interesar: Freddy Galvis se despide del béisbol dejando un gran legado en MLB y LVBP