Luego de un debut en la temporada 2025 que encendió las alarmas al recibir siete carreras limpias en 3.2 entradas de labor contra los Cascabeles de Arizona, el venezolano Ranger Suárez recuperó su estatus de abridor de élite con una fenomenal salida ante los Guardianes de Cleveland en la tarde de este domingo.
El zurdo de 29 años blanqueó a los pupilos de Stephen Vogt en una apertura que duró siete innings y en la que solo dio un boleto y ponchó a cinco rivales. Igualmente, fue víctima apenas de tres imparables y se quedó con su primera victoria de la campaña, toda vez que los suyos terminaron adueñándose del resultado en el Progressive Field por 7-1.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees de Nueva York y Athletics protagonizaron un «Derby de Cuadrangulares»
Ranger Suárez tonight: 7 IP, 3 H, 0 R, 1 BB, 5 K, 82 pitches (55 strikes) pic.twitter.com/0yJ41CN2fS
— John Foley (@2008Philz) May 11, 2025
Ranger Suárez tomando ritmo
El oriundo de Pie de Cuesta está apenas regresando a la acción después de no haber podido iniciar la fase regular 2025 desde el día uno producto de una rigidez en la parte baja de la espalda que lo hizo ser agregado a la lista de lesionados de 15 días el 27 de marzo. Se trata de una lesión que venía molestándolo desde julio del año pasado, cuando también pasó un tiempo inactivo por los mismos dolores.
Con el alta médica en mano y con unos Phillies de Filadelfia que están luchando con los Mets de Nueva York por el liderato de la División Este de la Liga Nacional, Ranger Suárez debe dar un paso al frente para servir como ese serpentinero estelar que demostró ser en la zafra anterior, concretamente antes de ingresar por más de un mes en la lista de ausencias.
Aunque arrancó su actuación en la campaña con una efectividad de 17.18, debido a recibir siete rayitas en 3.2 entradas, su destacada salida en Ohio lo hizo comenzar a mejorar sus estadísticas individuales. Además de mejorar su promedio de carreras limpias permitidas a 5.91, elevó su número de ponches a 11, bajó su WHIP a 1.22 y su promedio de bateo de la oposición a .250.
El puesto dentro del quinteto de abridores lo tiene asegurado, contando con la plena confianza de Rob Thomson después de haber demostrado ser un importante brazo para el equipo en los últimos años, sin embargo, la competencia interna es real y excelsos desempeños como el que tuvo en la tarde del domingo contra los Guardians son los que le aseguran permanecer en su rol como figura del club.
[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Ranger Suárez silencia la ofensiva de Cleveland y endereza el rumbo en 2025 […]
[…] También puedes leer: Ranger Suárez silencia la ofensiva de Cleveland y endereza el rumbo en 2025 […]