La mañana de este lunes se llevó a cabo el Draft para la Gran Final de la LVBP, donde Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se enfocaron en reforzar su cuerpo de relevistas.
A diferencia del Draft para el Round Robin, en ronda de selección para la instancia definitiva los dos finalistas escogen a un solo jugador, y su orden se determinará de acuerdo a la posición que tuvieron ambas escuadras en el Round Robin.

Pese a que ambas novenas terminaron con marca de 10-6, Caribes de Anzoátegui se quedó con la primera escogencia por el criterio de desempate, y la tribu se quedó con el estelar cerrador de Águilas del Zulia, Silvino Bracho.
Durante la temporada regular de la LVBP, el veterano relevista de 33 años tuvo marca de 4-1, con efectividad de 2.08 y 11 juegos salvados y 17 ponches en 26 entradas completas. En el Round Robin, solo toleró una carrera en siete entradas (1.29 de efectividad) y consiguió cuatro rescates en siete actuaciones, donde propinó 11 ponches.

Todo listo para la Final de LVBP
Por su parte, Magallanes se fue por el relevista Ronnie Williams, quien dejó un récord de 5-5 y efectividad de 2.61 en 31 entradas completas, donde ponchó a 29 rivales. No obstante, su desempeño decayó en el Round Robin al dejar marca de 0-2 y efectividad de 5.23 en 10 entradas y un tercio, en las que ponchó a 13 rivales.
Ambos equipos descansarán este lunes para el martes comenzar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz la ronda definitiva que dará a conocer al próximo campeón del béisbol venezolano, quien además representará al país en la Serie de las Américas.

También puedes leer: LVBP: Magallanes del Magallanes avanza a la Gran Final con otra remontada
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






