Daniel Ricciardo ha dicho adiós a la F1 tras 14 temporadas, donde conquistó 8 victorias, 3 poles, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios. Además, fue tercero en los campeonatos de 2014 y 2016, detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
En su mejor momento, Ricciardo fue uno de los mejores pilotos de la categoría, llegándose a pensar que en alguna oportunidad podría ganar un campeonato y, aunque no fue así, dejó una huella imborrable en el corazón y la mente de todos sus fanáticos.
En HSM Deportes, te contamos los mejores momentos de Daniel Ricciardo en la F1.
10-Estrella de Netflix
Daniel Ricciardo fue uno de los primeros pilotos en subirse al tren de la serie documental de Netflix sobre la F1, «Drive to Survive». El australiano ha estado presente en la producción desde 2018, convirtiéndose en uno de los favoritos del público y de los conductores más famosos de la categoría a nivel mundial.
En las diversas temporadas tiene varios episodios dedicados a él, lo que le ha hecho escalar en popularidad, siendo una de las personalidades más destacadas e influyentes de la F1. Quién sabe si le dediquen una serie en solitario ahora que dejó la máxima categoría.
9-Primer podio con Renault
Para la temporada 2019, Ricciardo sorprendió al mundo al dar el salto al equipo Renault (ahora Alpine), en donde estuvo dos temporadas. Al salir de Red Bull, muchos consideraron que su oportunidad de ganar el campeonato se había acabado y, años después, se ha confirmado.
Sin embargo, el australiano tuvo un buen desempeño en la estructura francesa, logrando dos podios en 2020. El primero de ellos fue en el GP de Eifel. Ricciardo salió sexto y se subió al tercer lugar del podio tras Lewis Hamilton y Max Verstappen. El segundo fue en el GP de Emilia-Romaña, también en la tercera posición.
8-Cascos icónicos
Si algo caracterizó la carrera de Daniel Ricciardo en la F1 fueron sus icónicos diseños de cascos. Uno de los más peculiares fue el del GP de Italia 2022, en donde homejeó a un diseño de casco que utilizó la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, luciendo su propio rostro en el casco.
Tampoco podía faltar un casco con el «Honey Badger», el tejón que da nombre a su apodo o diseños especiales como el de GP de México 2017, donde lució una calavera para homenajear a la cultura del país latinoaméricano.
7-China 2018
La F1 ha establecido que China es la tercera mejor victoria en la carrera de Ricciardo. Y es que el piloto dio una clase maestra de adelantamientos, saliendo desde el sexto lugar y logrando ser primero tras varios sobrepasos espectaculares en Shanghái.
El australiano hizo una carrera inteligente, adelantando, entre tantos pilotos, a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con una maestría espectacular, quedándose con el triunfo por casi 10 segundos de ventaja.
6-Primer podio con Red Bull
Su primer podio con el equipo Red Bull llegó en la quinta carrera de 2014. El piloto logró clasificarse tercero en el circuito de Montmeló por detrás de Lewis Hamilton (1) y Nico Rosberg (2) y ese fue el trío que subió al podio en el GP de España.
Después repitió podio con un tercer lugar en Mónaco, antes de lograr su primera victoria en la F1 en el GP de Canadá 2014. Ese año fue fantástico para él, triunfando en 3 ocasiones y subiendo al podio en 8 carreras.
5-La estrella de Austin
Australia podrá ser su casa, pero Estados Unidos es el segundo hogar del Ricciardo. Durante años, le hemos visto lucir todo tipo de atuendos vaqueros durante el GP celebrado en el Circuito de Las Américas.
En 2022, cuando aún estaba en McLaren, sorprendió al llegar montado en un caballo al que llamó «Horsey McHorse» e incluso hizo una entrevista completa demostrando su acento americano.
4-Primera victoria en la F1
El primer triunfo del australiano en la F1 llegó con Red Bull en el GP de Canadá 2014. Su séptima carrera con el equipo se tradujo en una victoria, uniéndose a sus compatriotas, Mark Webber, Alan Jones y Jack Brabham como los únicos de su país en ganar en la máxima categoría.
Ricciardo salió desde la sexta posición, superando a Vettel en los boxes y beneficiándose del retiro de Lewis Hamilton. A dos vueltas para el final superó a Nico Rosberg, quien presentaba problemas de motor y así siguió hasta la bandera a cuadros de una carrera que terminó bajo auto de seguridad después de un choque entre Felipe Massa y Sergio Pérez.
3-Único triunfo con McLaren
A pesar de que sus dos temporadas con McLaren fueron para el olvido, Ricciardo escribió su nombre en la historia del equipo en el GP de Italia de 2021 en Monza, donde ganó su última carrera de F1 y le dio a la escudería su primera victoria desde 2012 en la máxima categoría.
El primer 1-2 de McLaren en más de una década con Lando Norris. En la sprint, Ricciardo se aseguró la tercera posición, pero salió segundo en Monza tras la penalización en la parrilla de salida a Bottas. En la carrera, el australiano aprovechó el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton para llevar a su auto a la victoria.
2-El famoso «Shoey»
Sin duda, los momentos más icónicos fuera de pista de la carrera de Ricciardo en la F1 nos los regalaba cuando hacía el famoso «Shoey, que es la acción donde se vierte champaña en el zapato y luego se bebe.
Al australiano le encantaba hacer esto tras una victoria o un podio, pero sus rivales lo odiaban. A pesar de ello, pilotos, jefes de equipos e incluso famosos se unieron a esta «tradición» como Gerard Butler y Sir Patrick Stewart. Para los fans de F1, es imposible pensar en «Shoey» sin pensar en Daniel Ricciardo.
1-GP de Mónaco 2018
No cabe duda que el GP de Mónaco 2018 nos regaló la mejor victoria de Ricciardo en la F1. El australiano tuvo una misión en el Principado y la consiguió. Primero, conquistó su segunda pole en su carrera y todo fue bien en el inicio, manteniendo su liderato en las primeras vueltas.
Todo cambió en el giro 28, cuando informó a Red Bull de una pérdida de potencia, lo que, de hecho, era un fallo total del MGU-K, lo que le privó de un rendimiento crucial y de un par de marchas.
A partir de allí, tuvo una prueba extrema para su mente y cuerpo, teniendo que protegerse de los ataques de Sebastian Vettel en el Ferrari. El australiano dio todo de sí y cruzo la línea de meta primero con una de las mejores hazañas que se haya visto en Mónaco en los últimos años. Sumado a esto, en la celebración nos dejó la que probablemente haya sido su mejor foto en la F1 en la piscina del hospitality del Red Bull.
Daniel Ricciardo es un piloto que marcó una época en la F1 y será recordado como uno de los hombres más talentosos, y carismáticos, del deporte.
También puedes leer | Quién es Liam Lawson, el piloto que podría ser la próxima estrella del equipo Red Bull en la F1
Leave a Comment