Los Bravos de Margarita, así como varios de equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, iniciaron sus entrenamientos de pretemporada este viernes, 27 de septiembre. El conjunto insular, aguardando por la finalización de los procesos de remodelación del Estadio Nueva Esparta, se concentraron en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo, tal como ha venido siendo costumbre en los años recientes.
Varias figuras del club hicieron acto de presencia desde el día uno de preparación, destacando nombres como los de José «Tilín» Martínez, David Ramos, Dedgar Jiménez y el sancionado Édgar Durán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Soto y Aaron Judge logran marca inédita en la MLB
«Gracias a Dios por otra temporada más con Bravos de Margarita», dijo José Martínez al equipo de prensa de Bravos de Margarita. «Muy emocionado de poder compartir con la fanaticada brava. Ya pronto vamos a estar por allá, con el favor de Dios»
Las prácticas iniciaron con ocho jugadores de posición y 10 lanzadores. Por su parte, el dirigente José «Cheo» Moreno no pudo estar al mando del trabajo inaugural de sus jugadores por estar cumpliendo otros compromisos profesionales, por lo que el día estuvo guiado por parte del staff de coaches.
No obstante, según informó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la organización, tanto el manager como el resto del cuerpo técnico que falta por incorporarse irían llegando paulatinamente entre el 01 y el 06 de octubre.
«No es una temporada más. Es una temporada que marca el tan ansiado regreso del equipo a la isla luego de cuatro temporadas fuera», expresó Fernández.
Los Bravos de Margarita desean mejorar lo hecho en la 2023-24
La justa 2023-24 para la franquicia dirigida por el flamante Manager del Año de la LVBP, José Moreno, fue de las más positivas de su historia reciente, pues lograron alcanzar puestos de round robin exponiendo un muy buen nivel ofensivo, destacando, incluso, entre los mejores del torneo con su .301 de promedio de bateo colectivo y .810 de OPS.
Con la emoción a mil por parte de los fanáticos neoespartanos tras haber observado a su club exhibiendo un buen nivel colectivo en la más reciente campaña, finalmente podrán apoyar a sus peloteros de primera mano en un renovado Estadio Nueva Esparta. El «sueño» que expresaron en diversas entrevistas para Hispanic Sports Media en 2023 figuras como Alberto González y Carlos Jesús Pérez de tener a la afición margariteña de su lado será una realidad.
El debut de los Bravos de Margarita en la temporada 2024-25 de la LVBP tendrá lugar en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez contra los Cardenales de Lara el 12 de octubre, un encuentro que marcará el inicio de una seguidilla de 13 choques en la carretera hasta que llegue el día de recibir a los Tigres de Aragua en Margarita, el 29 del mismo mes.
Leave a Comment