El torneo de clubes más importante del béisbol caribeño regresará a Miami

Hace varias semanas, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó las próximas sedes de la Serie del Caribe, después de una exitosa edición en Miami que superó récords de asistencia. En tal sentido, se determinó que en 2025 se llevará a cabo en Mexicali, en 2026 en Caracas, en 2027 en Hermosillo, en 2028 en la República Dominicana y en 2029 en San Juan.

A pesar de la ilusión que ya se comenzaba a crear entre los amantes del béisbol en la República Dominicana, los directivos de la LIDOM confirmaron en la tarde de este martes una noticia desalentadora para los habitantes de la nación que vio crecer a Juan Marichal y Pedro Martínez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, siguiendo el acuerdo firmado a principios de año con la franquicia de los Marlins de Miami, la Serie del Caribe 2028 no se disputará en un estadio de la isla de Quisqueya, sino que tendrá lugar en el loanDepot Park de Miami. La razón principal expuesta en el escrito fue la de complacer a los fanáticos dominicanos que hacen vida en territorio estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie del Caribe 2025 tendrá a Japón como país invitado

La Serie del Caribe 2028 cambia de sede sorpresivamente

Para todo país que es seleccionado para albergar un evento deportivo de tal magnitud es un verdadero honor y un motivo de júbilo tanto para los habitantes de la región como para los peloteros que allí nacieron. En ese orden de ideas, resulta sorpresivo el hecho de que la LIDOM haya entregado la sede al loanDepot Park, sin embargo, era algo que podía preverse, considerando la alianza firmada entre la directiva del torneo invernal quisqueyano y la organización de los Marlins hace menos de un año.

Lo que no cabe duda es que, casi con total seguridad, será un éxito en cuanto a cantidad de público asistiendo al estadio para ver los compromisos. Teniendo de prueba la última edición, lo que se espera en la de 2028 es aun más grande.

«Estamos encantados de seguir el inmenso éxito de la Serie del Caribe 2024 y traer el prestigioso torneo internacional de regreso a Miami en 2028 en asociación con LIDOM», dijo Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins de Miami.

De igual manera, la directiva del conjunto de la Florida agregó: «El torneo de este año fue un evento destacado para nuestra comunidad y agradecemos a LIDOM por una asociación excepcional que una vez más trae lo mejor del béisbol invernal al parque loanDepot».

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment