El Inter de Milán regresó a la senda de la victoria luego de derrotar 2-3 al Udinese en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Serie A disputado en el Bluenergy Stadium.
Los dirigidos por Simone Inzaghi venían de perder el Derby della Madonnina, por lo cual este buen resultado los ayudó a pasar el trago amargo que significó la derrota ante su histórico rival.
Inter golpeó antes del primer minuto de partido
El inicio de partido fue absolutamente soñado para los neroazzurros, ya que apenas a los 47 segundos se pusieron en ventaja. Davide Frattesi recibió una exquisita asistencia de parte de Matteo Darmian y con un remate mordido pudo vencer la resistencia del arquero Maduka Okoye.
Esa anotación llenó de confianza al Inter y los visitantes tuvieron varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. A los 10 minutos Lautaro Martínez no pudo mandarla a guardar con un remate de cabeza luego de un centro perfecto del turco Calhanoglu y 6 minutos más tarde fue Marcus Thuram el que estuvo cerca de anotar pero su remate fue detenido por Okoye.
El Inter terminó pagando caro su falta de efectividad cuando a los 36 minutos los locales igualaron las acciones con un cabezazo letal del belga Christian Kabasele que dejó congelado al arquero Yann Sommer.
Todo parecía indicar que ambos equipos se irían igualados al descanso, pero en el último suspiro del primer tiempo Federico Dimarco lanzó un centro a ras de piso y Lautaro terminó llevándose por delante el balón de forma poco ortodoxa pero efectiva, para poner en ventaja a los suyos. El argentino no marcaba desde la final de la Copa América ante Colombia, por lo cual este fue un gol que le quitó mucha presión de encima al capitán interista.
Inter controló de buena manera el segundo tiempo
Como era de esperarse, todo lo que necesitaba Lautaro Martínez para destaparse era anotar su primer gol de la temporada. En la primera ocasión de peligro de la parte complementaria «El Toro» nuevamente se reportó en el marcador con un fuerte remate de derecha. La asistencia fue cortesía de Marcus Thuram, luego de que el francés ganara un balón largo y encontrara a su compañero de ataque.
Udinese sintió mucho en la parte anímica el tercer gol del Inter y era muy poco lo que generaban en ataque.
A los 72 minutos Lautaro Martínez estuvo cerca de conseguir un hat-trick pero su intento de vaselina fue detenido por Okoye. Luego fue Carlos Augusto el que no alcanzó a llegar a un centro venenoso de Martínez.
Inter estaba dominando a placer el partido cuando de la nada llegó el segundo gol de los locales. A los 83 minutos Lorenzo Lucca aprovechó un descuido de la defensa Interista y con un remate cruzado superó a Sommer.
A pesar de que la diferencia era de solamente un gol, el Inter no sufrió en los instantes finales del duelo y hasta estuvo cerca de marcar un cuarto gol con un remate de Joaquín Correa que Okoye salvó con una gran atajada a una mano.
Al final un importante triunfo del Inter que les ayuda a recuperar confianza y a dejar atrás el fastidio que produjo la derrota ante el Milán.
Con 11 puntos Inter se ubica provisionalmente en el tercer lugar de la tabla, a la espera de que se disputen el resto de compromisos de la jornada.
Lo que viene para Inter y Udinese
Simone Inzaghi y sus muchachos ahora apuntan sus miradas al duelo de UEFA Champions League el martes 1 de octubre ante Estrella Roja de Belgrado.
Udinese por su parte estará enfrentando el sábado 5 de octubre en condición de local al Lecce.
Leave a Comment