Osasuna reventó la burbuja del Barcelona en La Liga: los navarros vencieron 4-2 a los catalanes este sábado, por la fecha 8 del campeonato español.
Quedaron en siete los triunfos en fila para los de Hansi Flick, que mantienen el liderato con 21 puntos. Real Madrid, que debe jugar este domingo su partido ante el Atlético por el derbi, está a cuatro unidades.
Ante Budimir (doblete), Abel Bretones y Bryan Zaragoza anotaron por el conjunto local; Pau Víctor y Lamine Yamal lo hicieron por la visita.
“Tienes que aceptar estas derrotas. No hemos jugado muy bien”, apuntó Flick. “Creo que es mi responsabilidad, proteger a los jugadores, porque llevan muchos minutos. Pero no esperaba que jugaríamos así”.
“Le he dicho al equipo que hay que seguir adelante. Jugamos el martes, el domingo… y estamos en el camino correcto”, recalcó el alemán.
Barcelona jugará el martes ante Young Boys en su segundo partido de la Liga de Campeones, para el domingo visitar al Alavés.
Las rotaciones, dolor de cabeza para Barcelona
Flick pagó caro las rotaciones, dejando en la banca a Lamine Yamal, Raphinha y a Iñigo Martínez para darles entrada desde el arranque a Ferran Torres y los juveniles Pau Víctor y Sergi Domínguez.
Osasuna abrió el mercador al minuto 18, con un cabezazo de Budimir tras centro de Zaragoza desde la izquierda.
Amplió las distancias Zaragoza al 28, luego de una habilitación de Pablo Ibáñez Lumbreras desde el fondo. Enorme definición la del dorsal 19 frente a la salida de Iñaki Peña.
Pau Víctor descontó al 53, con asistencia de Gerard Martín. Sergio Herrera, portero del Osasuna, entregó mal la pelota y Martín se la dio a Pau, que disparó suave para el gol culé.
Lamine marcó, pero Osasuna fue más
Lamine y Raphinha entraron al 59, buscando mayores oportunidades.
Pero Osasuna metió el 3-1 al 72, con Ante Budimir anotando de penal su segundo gol de la noche en El Sadar.
Al 85, Abel Bretones anotó el 4-1 con un soberbio zurdazo de media distancia, tras mala salida del Barcelona.
Y Lamine Yamal acortó distancias al 89 con un golazo de zurda desde fuera del área. Para Lamine es su cuarto gol de la actual temporada de Liga, con cinco asistencias.
Leave a Comment