Eugenio Suárez podría estar transitando sus últimos juegos con la camiseta de los Cascabeles de Arizona, según informó el reconocido periodista de la MLB Bob Nightengale este lunes, 10 de junio.
El tercera base venezolano llegó a la franquicia reptiliana en la temporada muerta en un cambio hecho con los Marineros de Seattle en el que fueron entregados el lanzador Carlos Vargas y el receptor veterano Seby Zavala. La adquisición de «Geno» llegó por la necesidad de cubrir la posición de la antesala ante el vencimiento del contrato de Evan Longoria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge está en ritmo para alzarse con su segundo MVP
Eugenio Suárez no ha respondido como se esperaba
Contrariamente a lo que la gerencia y el cuerpo técnico de la novena de «el estado del Gran Cañón» hubiesen pensado, el veterano criollo que llegó a los 250 jonrones de carrera el pasado 31 de mayo no ha dejado muy buenas sensaciones con su ofensiva tras haber protagonizado 65 encuentros con su nueva camiseta. Sus registros están siendo incluso peores que los del año anterior, el cual no fue precisamente el mejor de su carrera en términos individuales.
En lo que va de fase regular, el nacido en Puerto Ordaz, Venezuela, acumula media decena de vuelacercas, 30 carreras remolcadas, 24 anotadas, 16 extrabases y 17 boletos para una línea de .200/.265/.317.
Para Suárez solo queda «esperar» a ver qué deparará su futuro cercano. De acuerdo a las fuentes de Nightengale, se espera que la directiva de Arizona le encuentre un nuevo hogar antes del 30 de julio, fecha que es la que marca el límite para hacer traspasos en la zafra en curso.
Si termina por ser canjeado, arribaría a un quinto equipo en su trayectoria. Luego de que, hasta ahora, haya jugado en Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y Cascabeles de Arizona.
Leave a Comment