Después del retiro reciente de leyendas como Miguel Cabrera y Albert Pujols, el mundo del béisbol de Grandes Ligas se alegra por contar con nuevos peloteros que vienen para ser la cara naciente del deporte.

Ronald Acuña Jr., Juan Soto, Fernando Tatís Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez… Solo son algunos de los nombres que sobresalen como los jóvenes que están llamados a hacer historia dentro de la Major League Baseball.

El caso específico de Julio Rodríguez es especial. Se trata de un jardinero que debutó en 2022 con 21 años y, desde prácticamente el primer momento de ponerse el uniforme de los Marineros de Seattle, se convirtió en el jugador franquicia de su escuadra.

Recibió el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en esa campaña y fue capaz de recopilar unos números dignos de un pelotero que está llamado a ser grande.

En sus únicas dos justas como jugador activo, «J-Rod» ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas y, a su vez, se ha exaltado con el Bate de Plata como patrullero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Ronald Acuña Jr. inicia la campaña con ritmo lento! Así van sus estadísticas

Julio Rodríguez tiene una meta trazada para 2024: llegar a la postemporada

Después de un 2023 en el que los Marineros quedaron a solo un juego de alcanzar un lugar en el comodín del Joven Circuito, Rodríguez espera -junto con sus compañeros- poder bien sea liderar la División Oeste u obtener al menos un lugar en el wild card.

En una entrevista exclusiva con Nelson Pérez para Hispanic Sports Media, el patrullero de 23 años de edad estuvo conversando sobre su inicio de temporada y las aspiraciones que tiene en la misma.

«Me siento bien, batallando y ajustándome como cualquier inicio de temporada», explicó Rodríguez.

Los numeritos personales del oriundo de Loma de Cabrera, República Dominicana, no han sido los que quizás él ni sus fanáticos hubiesen esperado antes del comienzo de las acciones. En 51 turnos al bate, solo ha sido capaz de sacudir una decena de imparables, de remolcar tres carreras y de anotar la misma cantidad. Igualmente, registra un promedio de bateo de .196, OBP de .255 y .471 de OPS con un bajo wRC+ de 43 y un wOBA de .223.

Con respecto al aspecto en el que más estaba enfocándose en las prácticas de bateo para, precisamente, aumentar ese nivel ofensivo en el porvenir de la ronda regular, Julio confesó que había estado trabajando en tratar de hacer «contactos sólidos», pues de acuerdo a su apreciación «las cosas van saliendo a partir de ahí».

La principal meta del jardinero central del conjunto navegante no es otra que poder hacer los playoffs con su organización, cosa que tuvo la oportunidad de probar en su año de novato -2022-, cuando Seattle fue derrotado en la Serie Divisional frente a los Astros de Houston.

«Quiero hacer los playoffs con este equipo y ganar una corona. Esa es mi motivación. Por eso quiero dar lo mejor de mí», subrayó el outfielder.

Más adelante en la entrevista, Rodríguez aprovechó una pregunta de su entrevistador para vociferar su admiración por la nueva camada de jóvenes que estaban representando en la Gran Carpa a los países del Caribe.

A pesar de que varios tienen casi su misma edad, la estrella de los Marineros dijo que figuras como Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. o Juan Soto fueron su inspiración cuando todavía no debutaba.

Lo que viene en el futuro cercano para el pelotero quisqueyano pinta bastante bien, considerando lo que ha sido capaz de mostrar en su corta trayectoria en MLB. En varios de los rankings realizados antes de la campaña por distintos medios de comunicación enfocados en la pelota estadounidense, «J-Rod» figuró al menos en el top 3 de los favoritos para alzarse con el MVP de la Liga Americana en 2024.

Vale recordar que en la zafra anterior, tras una segunda mitad de año sobresaliente, terminó cuarto en la lucha por el galardón; detrás de Shohei Ohtani, Corey Seager y Marcus Semien.

https://youtu.be/x1v_u-14kpQ?si=FCQ5Z965w5ZXzrKm

«No importa cómo la gente me vea, siempre debo tener la misma perspectiva de mí mismo. Yo solo sé mi historia 100 %. Nunca debo perder la perspectiva de quién yo soy»

Julio Rodríguez

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *