La polémica sobre si fue acertada la aplicación del reloj de picheo en la MLB no ha cesado desde que fue puesto en práctica en la temporada 2023. Para la mayoría de los fanáticos fue una implementación maravillosa que sirvió para reducir el tiempo promedio de los partidos y, por ende, darle más vistosidad al juego. Mientras tanto, para los lanzadores, sobre todo, no ha sido la mejor noticia, pues varios no se han sentido cómodos al no tener un tiempo suficiente de recuperación entre envío y envío.
A su vez, en vista de la gran cantidad de lesiones que han sufrido los serpentineros entre 2023 y 2024 -desde que la nueva normativa entró en vigor-, la Asociación de Jugadores de la MLB emitió un comunicado este sábado para condenar la reducción del tiempo entre lanzamientos para los pitchers con hombres en base que fue implantada para la zafra 2024.
En el escrito, enfatizan que esa modificación de la regla inicial fue rotundamente condenada por los peloteros, sin embargo, fue instaurada de igual modo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Fenómeno! Este jugador lidera más de 10 apartados ofensivos en el inicio de temporada
La MLBPA culpa al reloj de picheo por las lesiones de los lanzadores
«A pesar de la oposición unánime de los peloteros y las importantes preocupaciones de salud y seguridad, el pasado diciembre la Oficina del Comisionado redujo la duración del Reloj de lanzamientos, apenas una temporada después de imponer el cambio de reglas más significativo en décadas», dice el oficio en primera instancia.
De igual forma prosigue: «Desde entonces, nuestras preocupaciones sobre los efectos para la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse. La falta de disposición de la liga hasta hoy para reconocer o estudiar los efectos de estos profundos cambios es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su recurso más valioso: los jugadores».
Ya son más de 20 serpentineros que se encuentran en la lista de lesionados actualmente en sus respectivos conjuntos, producto de distintas lesiones. Varios de ellos no volverán a pisar un terreno de juego hasta el año que viene y otros esperan un pronto regreso esta campaña.
Hasta la fecha, estos son los lanzadores que están fuera del ruedo debido a problemas físicos:
Gerrit Cole
Jacob DeGrom
Shohei Ohtani
Sandy Alcantara
Shane McClanahan
Max Scherzer
Shane Bieber
Justin Steele
Kodai Senga
Kyle Bradish
Brandon Woodruff
Sonny Gray
Clayton Kershaw
Eury Perez
Justin Verlander
Eduardo Rodriguez
Robbie Ray
Drew Rasmussen
Jeffrey Springs
Gavin Williams
Lucas Giolito
Shane Baz
Lance McCullers Jr.
Bryan Woo
Nick Lodolo
Dustin May
Alex Cobb
Tony Gonsolin
Luis Garcia
John Means
Spencer Strider
Leave a Comment