Williams Racing tendrá a sus dos autos corriendo en el GP de Japón 2024. Sin embargo, Logan Sargeant correrá en Suzuka con el auto reparado de su compañero, Alexander Albon.
Luego de un decepcionante GP de Australia, donde el equipo compitió con sólo un monoplaza debido al fuerte accidente de Albon en la FP1, la escudería espera sumar sus primeros puntos del año en el país asiático.
Sargeant vuelve a ser perjudicado por los errores de su compañero
Las cosas están bastante tensas en el equipo Williams. Sargeant tuvo que cederle su coche a Albon en Australia, debido a que el alto mando consideró que el tailandés era quien tenía más posibilidades de sumar puntos en Melbourne.
Sin embargo, Albon no logró los ansiados puntos, por lo que todo el conflicto fue en vano. Pero, a pesar de que fue el tailandés quien chocó su auto, el estadounidense deberá pagar por segunda carrera consecutiva los errores de su compañero.
El chasis del FW46 de Albon fue enviado de vueta a Reino Unido para ser reparado, pero será Sargeant quien lo conduzca este fin de semana. Williams no espera tener un coche de repuesto y totalmente nuevo hasta la cita de Miami en el mes de mayo.
Al ser cuestionado sobre el coche con el que correrá en Japón, Sargeant respondió lo siguiente:
«Es el reparado. Simplemente porque la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis ha ido mejor de lo esperado».
Esta reparación de chasis sólo le añadió 100 gramos de peso extra al monoplaza. James Vowles, director del equipo, declaró que el mayor daño en el monoplaza fue la suspensión, por lo que no esperan mayor diferencia entre ambos autos.
Sargeant también confirmó que Williams no ha debatido cómo manejaran la situación de ocurrir un incidente similar en Japón, pero cree que usar el coche de su compañero no afectará su pilotaje:
«Es, de nuevo, una situación con la que tuvimos que lidiar durante las tres primeras carreras. Fuimos a Arabia Saudí en la misma situación. Y, por supuesto, es una de esas cosas con las que hay que tener cuidado. Pero al mismo tiempo, no puedes ir con más cuidado, esto es la Fórmula 1. Si vas con cuidado, no vas a ser rápido. Así que, en realidad, ni siquiera lo piensas, tienes que estar comprometido, con confianza y esperar que nada vaya mal».
Ambos pilotos de Williams deberán dar lo mejor de sí mismos este fin de semana, pero teniendo cuidado con chocar su auto, si es que no desean causarse más problemas a sí mismos y al equipo.
Vive la acción del GP de Japón del 05 al 07 de abril en HSM Deportes.
También puedes leer | Sebastian Vettel no descarta su regreso a la F1 ¿Correrá con Mercedes?
Leave a Comment