Después de 16 temporadas en la NBA, Rajon Rondo ha anunciado oficialmente su retiro de las canchas. La noticia fue confirmada durante su participación en el popular podcast «All the Smoke», donde el base de 38 años compartió sus reflexiones sobre su carrera y sus planes futuros.

Rondo, conocido por su agudeza en el juego y su habilidad para liderar en la cancha, dejó en claro que su decisión de retirarse estaba motivada por su deseo de pasar más tiempo con su familia. «Absolutamente», respondió Rondo cuando se le preguntó si la NBA había visto lo último de él: «Sí, ya terminé. No puedo. Prefiero pasar tiempo con mis hijos».

Durante su carrera, Rajon Rondo cosechó numerosos logros, incluyendo cuatro selecciones al All-Star Game y dos títulos de la NBA con los Boston Celtics en 2008 y los Los Ángeles Lakers en 2020. Además, lideró la liga en asistencias en tres ocasiones y en robos en una temporada. Su impacto en la cancha se extendió más allá de las estadísticas, siendo reconocido en cuatro ocasiones en el equipo defensivo de la NBA.

En cifras, «Playoff Rondo» promedió 9.8 puntos, 7.9 asistencias, 4.5 rebotes y 1.6 robos en 957 partidos de su carrera (733 como titular) con los Celtics (2006-15), Dallas Mavericks (2015), Sacramento Kings (2015-16), Chicago Bulls (2016-17), New Orleans Pelicans (2017-18), Lakers (2018-20, 2021-22), Atlanta Hawks (2020-21), Los Angeles Clippers (2020-21) y Cleveland Cavaliers (2021-22).

Rajon Rondo
(Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Rajon Rondo, un base de los de antes

El legado de Rajon Rondo va más allá de sus números individuales y sus logros en equipo. Su influencia en el juego se destacó por su capacidad para distribuir el balón y liderar a sus compañeros en momentos críticos. Primero pasar, de último tirar. A lo largo de su carrera, dejó una huella imborrable en cada equipo en el que jugó, demostrando su valía tanto en la defensa como en la ofensiva.

A pesar de sus impresionantes credenciales, la pregunta sobre si Rondo merece un lugar en el Salón de la Fama sigue siendo motivo de debate. Si bien sus estadísticas y logros son impresionantes, algunos argumentan que hay otros jugadores con números similares que no fueron incluidos en el Salón de la Fama, por ejemplo, Mark Jackson, Andre Miller y Rod Strickland, que no han aparecido en las votaciones de entrada.

Para muchos analistas, Rajon Rondo tiene en contra no haber alcanzado las 10 mil asistencias (7.584), pero sus cuatro All Star y sus dos anillos con los Celtics y los Lakers, respectivamente, son hazañas que pueden aupar su candidatura.

Rajon Rondo
(Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

Sin embargo, el legado de Rondo va más allá de las estadísticas. Su impacto en el juego y su contribución a dos equipos campeones de la NBA, las dos franquicias más importantes de todos los tiempos, pueden ser razones suficientes para considerarlo como un candidato digno de ingreso al Salón de la Fama. Queda por ver si su nombre será llamado para formar parte de la élite del baloncesto profesional.

También te puede interesar: Jokic vs Wemby, partidazo de titanes y victoria para el serbio


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *