Nadal dijo adiós al primer torneo de tierra batida de 2024.

El cuerpo de Rafael Nadal sigue sin darle tregua. El tenista español de 37 años anunció este 04 de abril que no participará en el Masters 1000 de Montecarlo.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Nadal dijo adiós al primer torneo de tierra batida de 2024.

Nadal dice adiós al primer torneo de tierra batida del año

La preocupación sobre el estado físico del español es cada vez mayor. El tenista cumplirá en junio 38 años y su 2024 está siendo prácticamente igual a 2023, en donde ha tenido que anunciar su retiro de los torneos más importantes del año.

A inicios de 2023, Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, la cual le obligó a estar fuera prácticamente toda la temporada, renunciando a torneos como Doha, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

El 19 de mayo de 2023 anunció que no jugaría el resto de la temporada con el objetivo de recuperarse físicamente y volver al circuito en 2024, el cual confesó que podría ser su último año como tenista profesional.

Nadal
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en una exhibición en Las Vegas este 2024

El español volvió a las canchas la primera semana de enero de 2024, cuando disputó el Open 250 de Brisbane, pero en su primer partido complicado volvió a lesionarse.

Desde ese momento han pasado 90 días y Nadal se ha retirado de Doha, Indian Wells y Montecarlo. Lo único que le vimos hacer desde entonces fue participar en una exhibición ante Carlos Alcaraz el 03 de marzo en Las Vegas.

Ahora, anunció su renuncia al torneo de Montecarlo, el cual ha ganado en 11 ocasiones:

«Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más».

El español y el deseo de jugar Roland Garros por última vez

A pesar de la decepción de no poder jugar en uno de sus torneos favoritos, Nadal mantiene viva la ilusión y las ganas de que las cosas mejoren y así poder reencontrarse con el deporte de sus amores.

La gira de tierra batida es la favorita del español, por lo que el 14 veces campeón de Roland Garros desea volver a jugar el Grand Slam que le dio reconocimiento mundial.

Ha sido en Francia en donde Nadal ha vivido los momentos más importantes de su carrera, por lo que su entrenamiento ha estado enfocado en poder disputar el torneo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 09 de junio de 2024.

Nadal
Rafael Nadal tras ganar el torneo de Roland Garros en 2022

El último partido de Nadal en polvo de ladrillo fue el 5 de junio de 2022, cuando venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros.

Ahora mismo, parece casi imposible asegurar su participación. El 20 de marzo, el tenista dejó en claro que su primer objetivo es «intentar competir» y ahora mismo, no puede hacerlo.

Será cuestión de tiempo para saber si participará en los torneos de Barcelona y Madrid, en donde está inscrito, pero donde su nombre parece ahora mismo un espejismo y no una realidad.

También puedes leer | Sebastian Vettel no descarta su regreso a la F1: ¿Correrá con Mercedes?

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment