Pocos se hubiesen imaginado que el dominio de los Yankees en Houston sería tan contundente para este inicio de temporada 2024. Si bien en los primeros cuatro partidos se mostró una paridad bastante competitiva, lo cierto es que los dirigidos por Aaron Boone hicieron todo lo necesario para quedar invictos en su primera semana.

Respaldados desde el primer juego por un sorpresivo Oswaldo Cabrera y el indiscutible talento de Juan Soto, los Yankees culminaron una serie este domingo en la que, de los cuatro partidos, en los primeros tres vinieron de atrás para conseguir la victoria.

Al mismo tiempo, de los cuatro juegos, en tres de ellos la diferencia fue casi mínima. Los Mulos comenzaron ganando el Opening Day 5-4, para el encuentro del sábado volvieron a vencer pero ahora por 5-3 y finalizaron el domingo, nuevamente por una carrera, pero con marcador de 4-3.

Yankees con «suerte»

A pesar de que las estrellas como Aaron Judge, Giancarlo Stanton o Anthony Rizzo no han sido determinantes para las victorias neoyorkinas, la ventaja de haber comenzado con un Juan Soto, siempre encendido, ha sido todo un éxito. Asimismo, Oswaldo Cabrera, Anthony Volpe, José Treviño y hasta Alex Verdugo también han sido importantes a la hora de remolcar carreras.

Además, el pitcheo bombardero, especialmente el bullpen, se ha comportado de manera cuasi perfecta en estos primeros partidos. Tal como lo señala MLB.com, actualmente los Yankees son el mejor equipo de todo el campeonato, en cuanto a pitcheo se refiere. De todas formas, con todo y que la efectividad colectiva está en la barrera de los 2.00, el conjunto del Bronx es uno de los que menos ponches ha propinado hasta ahora, con 27 abanicados.

Para la segunda semana, los Mulos viajarán a Arizona para enfrentarse en una serie de tres compromisos a los Cascabeles. Cabe destacar que los desérticos son uno de los equipos con mejor ofensiva en el torneo, consiguiendo un promedio colectivo que hasta ahora sobrepasa los .350 puntos. Por si fuera poco, sumando la victoria de este domingo, ostentan récord de 3-1.

Astros cabizbajos

Por su parte, los Astros de Houston buscarán levantar cabeza contra los Azulejos de Toronto en una serie de tres partidos que comienza este lunes, también en el Minute Maid Park.

A pesar del lento comienzo, los técnicos confían en el potencial de un equipo que ya tiene siete años de forma consecutiva clasificando a postemporada. Omar López, coach de banca del nuevo manager Joe Espada, afirmó este domingo estar a gusto y agradecido por la oportunidad que le brinda el capataz puertorriqueño. Ambos técnicos forman parte del equipo sideral desde hace varios años, en el caso de Espada, desde la temporada 2017.


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 25 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *