Los Yankees de Nueva York comenzaron con el pie derecho este jueves en el Opening Day de la MLB 2024. Pese al dominio de Houston en la primera mitad del juego, la ofensiva neoyorkina se repuso en los últimos innings para conseguir el primer lauro de la temporada.

Con Oswaldo Cabrera y Juan Soto siendo sobresalientes por los Yankees, el conjunto dirigido por Aaron Boone había llegado al sexto episodio por debajo en la pizarra. Nestor Cortes, abridor de los «bombarderos» no empezó muy dominante y los bates de casa hicieron el trabajo, sobre todo en el primer inning.

No obstante, el venezolano Cabrera, quien inició la temporada como tercera base, no era esperado como titular, pero se ha ganado la confianza del manager Aaron Boone. A pesar de alinear este día inaugural como último bate, el oriundo de Guarenas conectó un soberbio cuadrangular en el sexto episodio ante los envíos del relevista, Rafael Montero. Las acciones se ponían en ese momento 4-4.

Los nuevos Yankees haciendo el trabajo

Para suerte de los Yankees, los nuevos integrantes del equipo, Alex Verdugo y Juan Soto, fueron de suma importancia para el resultado final del compromiso. En el caso del ex jugador de los Medias Rojas, el ahora jardinero izquierdo de los «Mulos del Bronx» sirvió para remolcar a Aaron Judge desde tercera con un elevado de sacrificio, dejado la pizarra 5-4 en el «inning de la suerte».

Jonathan Loaisiga, Ian Hamilton y Clay Holmes fueron los encargados de preservar la victoria visitante. Sin embargo, en el caso de Holmes, fue cuesta arriba y estuvo a punto de perder el salvado. De no ser por un lento tiro, pero bien dirigido, por parte de Juan Soto, la historia hubiese podido ser diferente.

Con hombres en primera y segunda para los Astros en el noveno inning y un solo out, Kyle Tucker bateó un sencillo hacia el jardín izquierdo y Juan Soto lanzó un tiro preciso al home. A pesar de ser una jugada dudosa, la repetición instantanea determinó que José Treviñó si alcanzó a tocar a Mauricio Dubon y decretar el penúltimo out del compromiso.

Al final, Holmes sacó a Alex Bregman con un roletazo al campocorto y terminar el partido.

No han podido ganar el primero en su casa

Desde hace varias temporadas, los Astros de Houston han dejado de ganar los partidos inaugurales en el Minute Maid Park. Si bien los Astros han clasificado a postemporada de manera consecutiva desde la campaña 2017, al equipo le ha sido esquivo ganar en su casa el primer encuentro.

Para recordar la última vez que los Astros ganaron el Opening Day en Houston, nos tenemos que remontar al año 2019 cuando en ese entonces, dirigidos todavía por A.J Hinch, pudieron ganar 2-1, precisamente contra los Yankees.

Créditos; Sebastián Villalobos

Leer también: MLB: 10 peloteros venezolanos a seguir en el 2024


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 25 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *