El Miami Open 2024 ha sido testigo de una electrizante demostración de destreza en el tenis, con un jugador en particular captando la atención tanto de los fanáticos como de los expertos: Grigor Dimitrov.

Dimitrov, conocido por su estilo de juego elegante y versátil, llegó al Miami Open con una feroz determinación de dejar su huella en el Miami Open una vez más. A pesar de enfrentarse a rivales difíciles en cada ronda, Dimitrov demostró una concentración y compostura inquebrantables, abriéndose camino a través del cuadro con precisión.

El búlgaro Grigor Dimitrov, que está en su mejor nivel tenístico en muchos años, tras darle un repaso a Carlos Alcaraz en los cuartos de final, el búlgaro no llegó a la final del Miami Open 2024. 

Carlitos tras su derrota en cuartos comentó que ‘“Creo que jugó un tenis increíble, casi perfecto, si puedo decir ‘perfecto’. No pude encontrar soluciones. No pude encontrar una manera de hacerle sentir incómodo en la pista. Fue un gran partido por su parte.’ 

Sorprende a Zverev en 3 sets

Grigor Dimitrov luego de mostrar un poderío y control frente a Alcaraz, no hizo más que mantener ese nivel increíble y aplicarlo frente al duro Zverev. 

Un partido muy sufrido por parte del búlgaro quien logró ganarlo en 3 sets, Dimitrov no bajo el nivel, con una efectividad de quiebres del 100% quebrando en dos ocasiones en dos oportunidades, el búlgaro con su derecha y hermoso revés de una mano sorprendió de nuevo a todos con muchos puntos ganadores sobre el alemán. 

El partido terminaría por un marcador de 6-4, 6-7(7-4), y 6-4 para Grigor Dimitrov quien alcanza su tercera final Masters 1000 de su carrera, la última fue una dolorosa derrota en París frente a Djokovic el año pasado. 

Grigor Dimitrov vuelve a entrar al top 10 desde el 2018, recordemos que el búlgaro paso por malos momentos durante varias temporadas, incluso llegando a estar fuera del top 80 del mundo, desde sus inicios lo apodaron el Federer Búlgaro por su revés a una mano.

Pero es muy gratificante para el mundo del tenis que uno de los jugadores más carismáticos y queridos del circuito ATP vuelve a estar en su mejor nivel, lo que lo hace peligroso para el resto del top 10 en los torneos venideros.  

Grigor comentó “La diversidad de mi juego es lo que asusta a muchos jugadores”, y estamos de acuerdo que Grigor posee el revés a una mano más firme del circuito después del de Wawrinka, su derecha junto a su slice y la manera de desplazarse hasta la red para volear lo hacen sumamente uno de los jugadores más interesantes y poderosos del circuito este año.  

Sensaciones tras la victoria frente a Zverev

En rueda de prensa Grigor Dimitrov comentó lo siguiente: “Lo más importante sobre todo para mí es que he conseguido hacerme con estos partidos de forma consecutiva».

»La consistencia de ganar a los mejores es mi mayor éxito. Si haces eso, el ranking mejora, todo se vuelve mejor para ti. La disciplina, el trabajo duro, toda la dedicación, la adaptación, necesitas todo eso para lograrlo de forma constante». 

El camino sin el Big 4 es triste (Djokovic, Nadal, Federer, Murray) 

Los títulos están muy bien, pero el camino sin ellos es un poco triste. No es que quiera enfrentarme a ellos, no me confundáis, pero es triste. Me encanta verlos jugar, competir contra ellos, siempre aprendes algo.   

A lo largo de los años he tenido muchos cuartos de final y terceras rondas en los que me he tenido que enfrentar a ellos. Eso me ha forjado mentalmente y en lo que tengo que hacer en los diferentes periodos de mi carrera. Puedes aprender muchísimo de cada uno, tienen sus propias maneras de hacer las cosas, pero todos tienen cualidades increíbles. Son los pioneros del tenis actual. Tener a jugadores como ellos añade una diversidad espectacular”. 

Se enfrentará a Sinner este domingo por la final del Masters 1000 de Miami, la serie está a favor del italiano 2-1, la última vez que se enfrentaron fue en Beijing 2023 en los cuartos de final, donde Sinner se llevó un partido a 3 sets. No cabe duda que estos dos nos darán un espectáculo digno de una final del Masters 1000 de Miami.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *