Los Minnesota Timberwolves visitaron y derrotaron en el Ball Arena 111-98 a los Denver Nuggets en in partido clave por el primer lugar del Oeste. Los Timberwolves con este resultado escalaron a la cima de la Conferencia, por encima del Thunder, segundo, y ahora de los Nuggets. Los de Colorado cayeron al tercer lugar tras su segunda derrota seguida de la semana. Quedan menos de 10 partidos para definir las posiciones de la temporada regular.

Los Timberwolves con este resultado escalaron a la cima de la Conferencia, por encima del Thunder, segundo, y ahora de los Nuggets.

El mal presente sin Murray

Fue el tercer partido seguido de estos Nuggets con la ausencia de su segunda estrella Jamal Murray. Denver prefirió priorizar la salud de cara a los playoffs anoche. Aunado a la ausencia de Murray, Reggie Jackson (reemplazo) registró apenas un 25% (12 puntos en total) de tiro de campo siendo el segundo jugador con más tiros de Denver. Michael Porter Jr y Aaron Gordon tuvieron una noche de 14 unidades cada uno. Los Nuggets la sufrieron demasiado con los números bajos anoche.

Por su lado Nikola Jokic no iba a dejar de estar a la altura. El serbio fue el único que pudo cumplir con las expectativas con un compromiso de 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Jokic pudo sacar adelante su actuación individual ante una de las mejores defensas de toda la liga; quienes si neutralizaron al resto de la plantilla del actual campeón.

Los Timberwolves primeros del Oeste

Los Timberwolves llegaron al suelo de Denver como asesino a sueldo. Hicieron el trabajo rápido, sin dudar y se fueron. Desde el minuto uno Minnesota tomó ventaja con una superioridad clara y nunca la soltó hasta terminar el partido. Fue uno de esos días donde el ganador hace todo bien y también le sale todo bien, mientras que del otro lado no fue la noche mas destacada y hubo uno que otro error claro. Hasta por 24 puntos llegó a ser la ventaja de la visita.

Tres de los titulares de los Timberwolves terminaron con más de 20 puntos cada uno (a diferencia de Denver que sólo Jokic puso superar esa cifra). Anthony Edwards fue el máximo anotador con 25 unidades. Le siguió Mike Conley con 23 y después Rudy Gobert con 21 y tres bloqueos. Uno de ellos enorme sobre la estrella de los Nuggets en el primer cuarto. De un lado vimos a un equipo que no pudo sacar la cara por su estrella y del otro a una visita que tuvo un gran baloncesto en una noche más que importante por la pelea del Oeste.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *