Jannik Sinner (3° del ranking mundial) está transitando el mejor momento de su carrera y así se lo hizo notar a Daniil Medvedev (4°), a quien aplastó por 6-1 y 6-2 en las semifinales del Miami Open. De esta manera, accedió a su tercera final en el Masters 1000 estadounidense.

Luego del enorme triunfo, habló en conferencia de prensa: «Es un gran día para mí. En el último año mejoré mucho mi saque.

Hasta que fortalecí mi condición física, era complicado progresar con ese golpe, pero llevo año y medio mejorando mucho mi físico, lo cual también me permite sentirme poderoso en peloteos largos e intensos».

También puedes leer: MLB Opening Day: Marlins caen en casa ante los Piratas en extra innings

Un nivel pletórico el de Sinner

«Estoy sorprendido conmigo mismo por este arranque de temporada, no me esperaba algo así, pero quiero enfocarme en el día a día. Sé que mis rivales van conociéndome más y que todos quieren ganarme, así que debo estar muy bien preparado.

Me siento seguro de mis posibilidades y tengo ganas de aprovechar las oportunidades. Afronto la final con ilusión, sabiendo que es el último gran torneo antes de la gira sobre tierra batida», se explayó Jannik.

Además, se refirió a Medvedev, a quien derrotó: «Es un tenista que me ha hecho ser mejor, me obligó a buscar cosas nuevas para poder vencerlo y con él entendí cuál era la manera idónea de asumir derrotas y aprender de ellas».

En caso de ser campeón, se convertirá en el número dos del mundo y desplazaría de ese lugar a Carlos Alcaraz, quien perdió en los cuartos de final.

EL DATO: Tras la final del Miami Open 2023, el récord cara a cara entre Sinner y Medvedev era 6-0 a favor del ruso, ahora Sinner ha ganado cinco seguidos, incluyendo la final de Australian Open en donde consiguió su primer Grand Slam. 6-5 queda el cara a cara a favor de Daniil. Veremos cuando es el próximo capítulo de esta rivalidad.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Fundador y Director Ejecutivo de Hispanic Sports Media. He cubierto más de 500 partidos a nivel mundial de ligas como: NBA, MLB, MLS, ATP y más. Fánatico del cine y de la música. Head Coach de Top Performance Tennis Academy

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *