Jon Aramburu fue el jugador más destacado de Venezuela en la derrota 2-1 ante Italia, amistoso disputado este jueves en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El lateral derecho de la Real Sociedad despuntó con sus intervenciones por las bandas, tanto en lo defensivo como, cuando tuvo oportunidad, en lo ofensivo.

De acuerdo con el portal especializado SofaScore, Aramburu ganó 8 lances de 11 posibles, con 7 entradas realizadas y sin recibir amonestaciones. Nada mal para el zaguero de 21 años.

Tras el partido, el caraqueño conversó con La Vinotinto TV, dando a conocer su visión sobre el cotejo en el Chase Stadium, antiguo DRV PNK, casa del Inter Miami de Lionel Messi.

El balance del defensor sobre el duelo de Venezuela vs Italia

“Contento con el partido, aunque con un poco de rabia porque tuvimos ocasiones para ganar”, consideró Aramburu. “Pero jugar así ante Italia es para estar orgullosos”.

Salomón Rondón falló un penal ante Gianluigi Donnarumma apenas al minuto 3 del partido. Mateo Retegui anotó doblete para la Azzurra, pero Darwin Machís igualó transitoriamente.

“La élite te obliga a estar en el momento en que la jugada te lo pide. Si no lo haces, lo pagas muy caro, como hoy”, analizó el lateral derecho venezolano. “Pero estoy seguro de que eso lo vamos a corregir para el próximo partido”.

Venezuela chocará el domingo ante Guatemala en Houston, para cerrar la doble fecha FIFA de marzo.

La evolución de Jon Aramburu

Los últimos meses de Aramburu han sido enormes: tras su debut con la Vinotinto mayor en 2023, dio el salto al primer equipo de la Real Sociedad, llegando a jugar incluso octavos de final de la Champions League ante PSG.

Jon Aramburu
Jon Aramburu

Lastimosamente, los vascos no pudieron superar a los franceses, quedándose en el camino. Pero la experiencia sumada por Aramburu es notable.

Su próximo paso: mantenerse en los onces titulares, tanto de la Real Sociedad como de la Vinotinto.

“Estoy dando pasitos en mi carrera, poco a poco. He cumplido varios objetivos y estar en la selección era uno de ellos. Estar aquí es lo máximo”, recalcó el defensor caraqueño.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *