Jon Aramburu es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección en el fútbol europeo, convirtiéndose en una gran promesa para la selección nacional de Venezuela. En los últimos años, la Vinotinto ha sufrido una importante escases de laterales y está llamado a ocupar ese puesto.

Te cuento cómo juega, cuánto vale y todo lo que debes saber sobre su carrera.

Biografía de Jon Aramburu

Nació el 23 de julio del 2002 en Caracas, la ciudad capital. Con apenas 21 años de edad, el jugador crece a pasos agigantados en la primera división de España.

Altura, peso y pie preferido

176 cm, 71 kg, derecho.

Valor según Transfermarkt

Según Transfermarkt, sitio especializado en todo lo referente al mundo del fútbol, su valor en el mercado es de 300.000 euros.

Jon Aramburu

Cómo juega

Seguridad defensiva y firmeza para atacar. Aramburu no solo es futuro, sino también presente. Es un futbolista que habitualmente gana los mano a mano contra sus rivales, con gran capacidad asociativa y puede profundizar constantemente por su banda.

A pesar de su corta edad, hay un punto muy importante que debe ser destacado: la mentalidad. Centrado, con los pies sobre la tierra y preparado para cualquier reto.

No le pesa jugar con la Vinotinto, un partido ante el Real Madrid o los octavos de la UEFA Champions League.

Trayectoria a nivel de clubes

El caraqueño se formó en el Deportivo La Guaira, demostrado todo su talento y ganándose un lugar en el once inicial del equipo. Pudo disputar partidos de Liga FUTVE y de competiciones internacionales (Libertadores y Sudamericana).

Luego fue fichado por el Real Unión, traspaso criticado por la gran mayoría de los aficionados venezolanos, para luego desembarcar en la Real Sociedad B.

Trayectoria a nivel de selecciones

Jon Aramburu ha disputado un total de 10 partidos con la Vinotinto en sus distintas categorias: sub-17 (2), sub-20 (3), sub-23 (3) y absoluta (2).

Jon Aramburu

Estadísticas temporada 2023/2024

En la temporada 23/24, Pereira ha visto acción en 23 compromisos: 13 con la Real Sociedad B (tercera división), 6 en La Liga, 3 en Copa del Rey y 1 en UEFA Champions League.

¿Dónde jugará en la temporada 2023-2024?

El venezolano tiene contrato vigente hasta el 2026 con la Real Sociedad. ¿El reto? Conseguir un contrato de primera y afianzarse en el once Imanol Alguacil.

También puedes leer: Jon Aramburu: “Tuvimos ocasiones para ganar” a Italia


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *