Este jueves, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego protagonizaron una auténtica lluvia de batazos en Seúl para cerrar la primera serie a dos partidos de la fase regular 2024. El resultado terminó 11-15 a favor del conjunto religioso, un marcador que ilustra perfectamente lo pobres que lucieron los lanzadores de ambas escuadras.

Yoshinobu Yamamoto y Joe Musgrove fue el cara a cara monticular del enfrentamiento y no cumplió, en lo absoluto, las expectativas que estaban puestas en que sería un duelo de picheo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shohei Ohtani brilla en su primer partido de la temporada

Yamamoto no fue capaz de sacar más de tres outs

Después de un Spring Training para el olvido, el lanzador japonés de 25 años que fue firmado por los Dodgers por la cantidad de 325 millones de dólares (12 años) no supo levantar su rendimiento en el primer compromiso que disputó oficialmente en una fase regular de la Gran Carpa.

Apenas se montó en el morrito, los bates de la franquicia de San Diego comenzaron a hacerle daño desde el primer momento con sencillo de Xander Bogaerts, pelotazo a Fernando Tatis Jr. y triple barre bases de Jake Cronenworth. Seguidamente, el abridor caminó a Manny Machado y pudo conseguir el primer retirado de la entrada con un elevado de sacrificio de Ha-Seong Kim que sumó la tercera rayita para los frailes en los pies de Cronenworth.

Cuando Yamamoto parecía tener la situación controlada, tras ponchar a Jurickson Profar y subir dos outs a a la pizarra, la fiesta de los dirigidos por Mike Shildt se prolongó con doblete de Luis Campusano y sencillo de Tyler Wade que añadieron par de anotaciones más a su box score, cerrando la parte alta del inning con un 5-0.

Finalmente, la línea de picheo del nacido en Bizen, Japón, terminó en un «desastroso» 45.00 de PCL y 5.00 de WHIP que fueron producto de haber recibido cuatro imparables y cinco carreras limpias más un boleto en un capitulo de actuación.

Musgrove tampoco expuso su mejor versión

La presentación de Yamamoto fue llamativa hacia lo negativo, pues las expectativas entorno a su figura estaban bastante altas. No obstante, no fue el único que lució mal en el encuentro, pues su rival desde la lomita, Joe Musgrove, tampoco pudo contener a la toletería angelina.

El derecho de 31 años cerró su salida cuando llevaba 2.2 innings y había sido víctima de siete indiscutibles y cinco carreras limpias. Por si fuera poco, también cedió par de bases por bolas.

Foto: AP


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *