Max Verstappen gana su carrera 55 en la F1 gracias a su triunfo en el GP de Bahréin 2024. El tricampeón del mundo empiezaezó 2024 tal como finalizó 2023: En lo más alto del podio.
Red Bull Racing inicia la temporada con un 1-2 gracias a Sergio «Checo» Pérez. Carlos Sainz finalizó tercero, con un gran carrera a bordo del Ferrari.
Una carrera sin mucho brillo en Bahréin
Si bien esta edición número 20 del GP de Bahréin no estuvo tan interesante, sirvió para establecer un parámetro inicial de lo que veremos en 2024 en la F1.
La carrera inició con un Verstappen haciendo una buena salida, defendiendo su posición ante Charles Leclerc, quien partía segundo pero no pudo cerrarle la curva a Verstappen.
Buena salida de Pérez, quien pasó a Sainz para quedarse con la cuarta posición de la carrera. En la primera curva, Nico Hülkenberg se tocó con Lance Stroll, haciendo trompear al canadiense y logrando que ambos tuvieran inconvenientes durante el gran premio.
Para la vuelta 3 iniciaron los ataques. Lando Norris superó a Fernando Alonso por la sexta posición y George Russell le arrebató a Charles Leclerc la segunda posición.
Leclerc tuvo bastante problemas con su auto durante toda la carrera, bloqueando en muchas ocasiones y explicando a través de la radio que tenía problemas con sus frenos.
En las primeras 10 vueltas vimos la mayor cantidad de adelantamientos de la carrera, con el top 10 cambiando posiciones y para el giro 12 empezó la ventana de paradas.
El piloto de Williams, Logan Sargeant, se salió de pista en la vuelta 10, provocando una bandera amarilla por un par de vueltas y cayendo a la posición número 20.
Para el giro 14, Verstappen ya estaba liderando por 12 segundos. Vueltas más tarde, debido a las paradas, Checo quedó segundo, siendo el escudero de su compañero de equipo.
En la vuelta 18, Sainz adelantó a Russell por la tercera posición y el top 3 no cambió de ahí en adelante.
El resto de la carrera no tuvo demasiada emoción, con pocos adelantamientos porque la mayoría de los pilotos estaban fuera del rango de DRS. El único que tuvo una gran progresión fue Charles Leclerc, quien supo reponerse de un mal inicio, finalizando en la cuarta posición.
El top 10 de la carrera estuvo conformado por Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Stroll.
En la parte de atrás de la grilla no hubo demasiado cambio. Los Alpine finalizaron 17 y 18 con Esteban Ocon por delante de Pierre Gasly. Sólo fueron superados por Valtteri Bottas (19°) por un problema en una de sus paradas y Logan Sargeant (20°) por su salida de pista.
Esta es la primera vez en 75 años de historia de la F1 donde ningún piloto abandona el primer gran premio del año.
Verstappen apunta a su cuarto título en la F1
A pesar de ser la primera carrera, Verstappen ya apunta a su cuarto título consecutivo en la categoría al marcar un Grand Chelem. Esto quiere decir que se quedó con la pole, lideró todas las vueltas, hizo la vuelta rápida y ganó la carrera.
Esta es su octava victoria consecutiva y segunda en el GP de Bahréin. Su quinto Grand Chelem. Como dato curioso, los cuatro pilotos que arrancaron el mundial con este reconocimiento, terminaron ganando el campeonato.
Verstappen ha ganado 18 de las últimas 19 carreras de la F1 y va por mucho más.
El siguiente gran premio será el próximo sábado 09 de marzo en Arabia Saudita.
También puedes leer | Verstappen sigue siendo el rey: Pole en el GP de Bahréin 2024
Leave a Comment