Con un solitario gol de Brahim Díaz, el Real Madrid venció 1-0 al RB Leipzig por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Este 13 de febrero, el equipo de Carlo Ancelotti supo triunfar en un encuentro en donde el portero Andriy Lunin detuvo 9 ocasiones claras de gol de los dirigidos por Marco Rose.

El Madrid sigue brillando a pesar de la adversidad

A pesar de no contar con su duo titular de centrales (Militao y Alaba) en los encuentros ante el Girona, Atlético de Madrid, Getafe y ahora el Leipzig, los de Carlo Ancelotti han sabido ganar 3 partidos, empatando uno y encajando sólo un gol.

En el Red Bull Arena, la historia no fue diferente. A pesar de un controvertido gol de los locales anulado apenas en el minuto dos, el equipo de Ancelotti supo detener los ataques del Leipzig para quedarse con un valioso triunfo que le pone con un pie en cuartos de finales.

La situación ocurrió luego de que un disparo, el balón le quedara a Benjamin Sesko, quien marcó con la cabeza, pero el árbitro consideró que Benjamin Henrichs obstaculizó al portero visitante.

Madrid
Brahim Díaz celebra su gol ante el Leipzig

A pesar de que la defensa del Madrid no fue la mejor, la mítica sigue acompañando a este equipo en las noches mágicas de la Champions. También hay que considerar el gran encuentro de Lunin, quien demostró debe ser titular en todos los encuentros del equipo merengue con 9 paradas claras.

Brahim Díaz sería el encargado de sentenciar el encuentro con un zurdazo al ángulo imposible de detener para Peter Gulasci en el minuto 49.

Vinicius Jr estuvo cerca de sentenciar la fase, pero no logró concretar el 2-0 para el equipo merengue. El propio Díaz tuvo que salir del encuentro lesionado y enciende las alarmas de cara a la vuelta, con un Madrid mermado por las lesiones.

Sin embargo, tomando en cuenta el actual rendimiento del Leipzig en la Bundesliga y su incapacidad de marcar en la ida, todo parece indicar que los merengues tienen un pie en cuartos de final.

Además, según las estadísticas, el Real Madrid no pierde contra alemanes en una eliminatoria de Champions desde hace más de 10 años y registran hasta siete cruces consecutivos ganándoles en esta ronda.

El partido de vuelta se disputará el 06 de marzo de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu.

También puedes leer | Análisis: Los 5 puntos más destacados de la Vinotinto en el Preolímpico


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *