Lo volvió a hacer. Su equipo estaba 10 puntos abajo y le dio vuelta. ¿Qué es lo que tiene Patrick Mahomes que lo está acostumbrando a ganar? Grandeza, una que se le está acercando a la de Tom Brady y hay datos que lo reflejan.

La noche del superdomingo 11 de febrero, los Kansas City Chiefs se proclamaron bicampeones de la NFL al superar en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49ers. ¿El Jugador Más Valioso de la entrega? Mahomes, quien terminó el partido con 34 pases completos en 46 intentos para 333 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además de nueve acarreos para 66 yardas, liderando al equipo por tierra.

Patrick Mahomes apenas tiene 28 años y ha ganado tres de los cuatro anillos en la historia de la franquicia de los Chiefs, los primeros bicampeones del fútbol americano profesional desde hace 20 años, una categoría que ocuparon por última vez los New England Patriots de, efectivamente, Tom Brady (2003-2004).

En sus tres triunfos en el Super Bowl, Mahomes fue el MVP, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL con tres MVP del Super Bowl antes de cumplir 30 años. También suma dos premios como Jugador Más Valioso de la liga, todo ello en seis temporadas como titular en las que ha dicho presente en cuatro partidos por el campeonato de la NFL, perdiendo solo una vez, precisamente ante Brady y los Tampa Bay Buccaneers 31-9 en la edición LV.

Patrick Mahomes
(Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Datos que acercan a Patrick Mahomes a Brady

StatMuse validó varios datos que acercan a Patrick Mahomes a la grandeza de Tom Brady. Es cierto que la diferencia de anillos aún es considerable, tomando en cuenta que The GOAT ganó siete, pero si alguien puede alcanzar o superar ese hito, es el nuevo GOAT de la NFL.

Los máximos ganadores del premio MVP del Super Bowl son Brady (5), Mahomes (3) y Joe Montana (3). Pero en cuanto a edad, en el caso del QB de Kansas City, llegó primero a tres que las dos referidas leyendas.

Otro dato interesante es que solamente tres mariscales de campo consiguieron tres anillos en sus primeras siete temporadas como profesionales. Brady, Troy Aikman y Patrick Mahomes.

Pero son las comparativa en sus estadísticas, antes de cumplir 30 años, las que llaman la atención y nos hacen preguntarnos qué tan lejos está hoy el reciente bicampeón del Super Bowl del ídolo de New England.

Tomando en cuenta sus números en postemporada, Mahomes supera ampliamente a Brady en yardas (5.135 – 3.217), touchdowns (41 – 20), menos intercepciones (8 – 9). Recordando que solo tiene 28 y comparándolo con un Tom Brady antes de sus 30, el QB de Chiefs lo supera en premios MVP del Super Bowl e igualan en anillos.

«Nunca nos den como los no favoritos», exclamó Mahomes al final del Super Bowl LVIII. Cuánta razón tiene. Por lo que más quieran en los próximos años: si Kansas City llega al duelo por el título de la NFL, nunca, pero nunca apuesten en contra de Patrick Mahomes. Es casi seguro que perderán su apuesta. Y si también están apostando a que no superará a Brady, lo pensaría dos veces…


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *