Aston Martin presentó este 12 de febrero el AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll para la temporada 2024 de la F1.

De acuerdo al equipo, este monoplaza es la evolución del AMR23 que le regaló a la escudería 8 podios en 2023.

Aston Martin presenta un AMR24 perfeccionado

El equipo decidió hacer una presentación basada en un video e imágenes de su coche, el que ya están probando por primera vez en el circuito de Silverstone.

El AMR24 nos presenta una versión perfeccionada del AMR23. En cuando a diseño, es prácticamente idéntico al monoplaza del año pasado. Vemos fibra de carbono expuesta, pero la forma en la que la usaron es bastante sútil y deja brillar al verde de la marca.

En cuanto a lo mecánico, el auto ha cambiado en casi todos los aspectos con diferencias claras en el morro y alerón delantero para mejorar la aerodinámica.

Además, Aston Martin está cambiando la configuración de su suspensión trasera como producto de haber tomado piezas cliente de Mercedes.

Estas fueron las palabras del director técnico del equipo, Dan Fallows, sobre este nuevo coche:

«Hemos hecho cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos aspectos. La mayoría de las piezas han cambiado, pero en esencia sigue siendo una gran evolución del coche del año pasado. Hemos construido sobre el final del AMR23. Las cosas obvias que verán que son diferentes, son cosas como el morro y el alerón delantero. La carrocería será diferente. Pero también hay muchas cosas bajo el capó, ¡que espero que no vean! Evidentemente, intentaremos mantener algunas cosas en secreto».

Fallows también comentó que tanto Alonso como Stroll son bastante vocales sobre los cambios que quieren ver en el auto y que trabajaron en base a eso para lograr un monoplaza más rápido.

El equipo trabajó para corregir este año el problema de velocidad en línea recta y para asegurarse de que el monoplaza sea lo más eficiente posible, por lo que esperan que este modelo sea un paso adelante para Aston Martin.

Esta semana tendremos las últimas presentaciones de los equipos de F1. Este 13 de febrero veremos el Ferrari, el 14 los autos de Mercedes y McLaren y el 15 cerramos con la demostración de Red Bull Racing.

Los test de pretemporada se llevarán a cabo en Bahréin del 21 al 23 de febrero.

También puedes leer | F1: Visa Cash App RB revela su monoplaza para 2024


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim