Tigres del Licey, representante de República Dominicana, avanzó a la final de la Serie del Caribe 2024, tras derrotar a Feredales de Chiquirí (Panamá) cuatro carreras por una.
El conjunto dominicano contó con un pitcheo hermético y un bateo oportuno durante los primeros capítulos, para de esta forma llegar a la instancia definitiva donde buscará su 23º título.
Licey tomó la delantera en la misma primera entrada, gracias a un sencillo remolcador de Dawel Lugo. Los Tigres anotaron dos carreras más en la tercera entrada, cuando Emilio Bonifacio y Yadiel Hernández impulsaron cada uno una rayita con sendos imparables.
La cuarta carrera para Licey se produjo en la sexta entrada, producto de hit de Kelvin Gutierrez. Panamá finalmente logró descontar en la octava entrada, después de un sencillo de Iván Herrera.
Relevo de Tigres del Licey preservó la victoria
Cameron Gann fue el lanzador abridor por la novena dominicana y lanzó cuatro entradas sin permitir carreras. No obstante, abandonó el partido tras dejar hombres en primera y segunda con un solo out en la quinta entrada, pero Jonathan Aro logró colgar el cero.
A partir de allí, el relevo de Licey acabó con las opciones de Panamá, al solo tolerar una carrera durante el resto del compromiso. Aunque Feredales dio dos imparables en innings consecutivos (octavo y noveno), no logró dar el batazo clave para regresar al encuentro.
Fernando Abad se llevó el triunfo por Tigres del Licey, al lanzar una sexta entrada perfecta, mientras que cayó derrotado el abridor panameño Harold Arauz, quien permitió tres hits e igual número de carreras en apenas dos entradas y un tercio, además de regalar tres boletos.
A la ofensiva, destacaron Emilio Bonifacio y Yadiel Hernández, quienes anotaron y remolcaron una carrera cada uno.
A la espera de su rival
Ahora, Tigres del Licey esperará en la final por el vencedor del juego entre Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Curaçao Suns (Curazao), que se llevará a cabo esta noche.
También puedes leer: Ángel Padrón es el segundo pitcher en concretar un No-Hitter en la Serie del Caribe
Leave a Comment