Los Lakers de Los Angeles derrotaron 113-105 a los New York Knicks en la jornada del sábado en la NBA y de esa forma pusieron fin a la racha de nueve victorias consecutivas que traía el equipo local.
En un Madison Square Garden repleto y lleno de celebridades, LeBron James y los suyos lograron imponerse en un disputado partido que tuvo aroma e intensidad de playoffs.
Jalen Brunson nuevamente figura pero no fue suficiente
El base estrella Jalen Brunson (quien recientemente fue seleccionado a su primer All Star Game) tuvo otra brillante actuación pero no alcanzó para quedarse con la victoria. 36 puntos y 10 asistencias fueron sus números en 45 minutos en cancha.
El haber disputado 45 de los 48 minutos posibles en el partido nos muestra que el entrenador Tom Thibodeau no tuvo la opción de darle descanso a su principal figura, especialmente con Julius Randle y OG Anunoby ausentes por lesión. Jalen Brunson promedia 35.9 minutos por jornada.
En la parte final del partido los Lakers se enfocaron en doble marcar constantemente a Brunson para que tuviera que pasar el balón. Claramente la estrategia del entrenador del equipo visitante Darvin Ham era que les ganara cualquier otro jugador menos Brunson.
Josh Hart tuvo varios tiros abiertos que llegaron producto de esa intensa doble marca, pero no pudo hacer pagar a los Lakers. 5 de 16 en tiros de campo y 2 de 6 en triples fueron sus números en 42 minutos de acción.
Donte DiVincenzo por su parte tuvo 6 de 16 en triples y finalizó con 26 puntos. En sus últimos 10 partidos el producto de Villanova está promediando 18.6 puntos por partido y se ha convertido en el principal escudero de Jalen Brunson ante las ya mencionadas ausencias de Randle y Anunoby.
El ataque balanceado de Lakers fue determinante
Seis jugadores de los Lakers finalizaron con 10 puntos o más en este compromiso ante los Knicks. LeBron James lideró a los suyos con 24 unidades pero Austin Reaves (22), D’Angelo Russell (16), Taurean Prince (16), Anthony Davis (12) y Jaxson Hayes (10) complementaron lo que fue un ataque muy balanceado.
Por supuesto la presencia de James en el MSG se robó todas las miradas en la que pudo ser una de sus últimas apariciones en este legendario escenario. Las cámaras siguieron antes, durante y después del compromiso al posiblemente mejor jugador de la historia de este deporte y en general se vio a un LeBron muy motivado y recuperado de las molestias de tobillo que no le permitieron jugar en Boston.
Con la fecha límite de cambios del 8 de febrero acercándose, el alto mando de Lakers y Knicks seguramente siguen estudiando nombres que puedan reforzar a sus respectivos rosters, por lo cual se vienen días de mucha especulación en torno a posibles traspasos.
Lo que se viene para Knicks y Lakers
El próximo partido de los New York Knicks será el martes 6 de febrero en condición de local ante los Memphis Grizzlies.
Los Lakers por su parte visitarán el lunes 5 de febrero a los Charlotte Hornets.
Leave a Comment